INNOVACIÓN

Herbalife invirtió más de US$ 250 millones en innovación y desarrollo en los últimos seis años

La empresa produce en plantas propias el 70% de los productos que comercializa y la Organización Internacional de Normalización ISO y NSF Internacional, confirman la calidad de la fabricación y primera categoría de los productos de Herbalife.

 

Lake Forest, California, sede de la planta de producción de Herbalife.
Lake Forest, California, sede de la planta de producción de Herbalife.

Herbalife, compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos destinados a promover calidad de vida y el bienestar general, ha invertido más de US$ 250 millones durante los últimos seis años en su expansión, lo que se ha visto reflejado en la generación de más y mejores productos, que desde hace casi cinco años llegan a los consumidores uruguayos.

«En Herbalife, nos sentimos orgullosos de realizar las inversiones necesarias para crear una ventaja competitiva en la manufactura de productos de nutrición regulados, tales como suplementos dietarios, alimentos y alimentos acidificados”, señaló Joseph Plunkett, vicepresidente senior de Manufactura e Ingeniería Mundial de la compañía, quien recientemente fue galardonado con el Premio de Liderazgo en Manufactura 2016.

Entre los productos que llegan a Uruguay, se encuentran los batidos nutricionales de vainilla, chocolate, frutilla, cookies & cream, piña colada, y canela y especias, opciones innovadoras y ricas en proteínas, fructosa y fibras, que satisfacen el apetito y contribuyen a mantener la masa muscular. Los productos de la compañía cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, contando con la certificación ISO 17025 y NSF, lo que les ha permitido posicionarse dentro del mercado uruguayo.

Interior de la planta de Herbalife en California.
Interior de la planta de Herbalife en California.

En la actualidad, gracias a su fuerte inversión en innovación y desarrollo, el 70% de los productos Herbalife son producidos en plantas propias. En 2015, la compañía inauguró una planta de Innovación y Producción de US$ 130 millones, con una superficie de 74.322 metros cuadrados en Winston-Salem, Carolina del Norte. Esta planta cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo.

En Lake Forest, California, Herbalife tiene una planta de Innovación y Producción de 12.356 metros cuadrados, que cuenta con un laboratorio de control de calidad. Ambas plantas tienen la certificación NSF Internacional y cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura actuales. Los laboratorios de calidad de las dos plantas cuentan con certificación y acreditación ISO17025 donde se ha realizado una importante inversión en crear nuevos laboratorios, equipos de análisis, instalaciones, ingredientes y talento científico.

 

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife es una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con excelentes productos desde 1980. Sus productos para nutrición, energía, vida activa y cuidado personal, se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes, en más de 90 países. Tiene el compromiso de combatir el problema mundial de mala nutrición, ofreciendo productos de alta calidad y entrenamiento personalizado.

La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife, para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También, patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy, y campeones en muchas otras disciplinas deportivas.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de U$S 4.500 millones en 2015.

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