Acuerdo entre Envidrio y Venvidrio
Los presidentes José Mujica y Hugo Chávez alcanzaron un acuerdo en Caracas para que las empresas Envidrio, de Uruguay, y Venvidrio, de Venezuela, realicen una producción conjunta.
Los mandatarios destacaron que esto es un ejemplo de cooperación y apoyo entre naciones en la búsqueda de la competitividad y el desarrollo.
El presidente del directorio de Envidrio, Daniel Placeres, suscribió el acuerdo para la producción conjunta con la fábrica Venvidrio. Esta fábrica fue expropiada hace un año y hoy produce 1.500 toneladas de botellas y envases de vidrio diarias.
Por su parte Envidrio, recuperada por los trabajadores gracias al apoyo financiero del gobierno venezolano, comenzó un proceso de especialización y capacitación para mejorar su producción y exportación.
Hoy produce 60 toneladas diarias y cuenta con un bagaje de conocimiento técnico y de mercados desarrollados en la experiencia, que compartirá con la empresa venezolana.
Con este acuerdo, Envidrio y Venvidrio producirán unas 1.560 toneladas de botellas y envases por día y apuntan a mejorar las exportaciones. Por otra parte, se desarrollará en Río Grande del Sur un proyecto con la única planta de botellas de vidrio estatal y con 30 cooperativas unidas, para la producción de 150 toneladas diarias a través de dos líneas de producción.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad