62 Aniversario de la República Popular
El embajador Qu Shengwu destacó el desarrollo del país, «sobre todo en los treinta y tantos años de la reforma y apertura, China ha experimentado reformas amplias y profundas, ha logrado notables éxitos en el desarrollo.
La cultura, la enseñanza, las ciencias, las tecnologías, la salubridad, el deporte y otras causas sociales se desenvuelven de modo integral. El estatus y la influencia internacionales de nuestro país se elevaron visiblemente. El volumen global económico se octuplicó en 2010 respecto a 1978, alcanzando los 5,88 billones de dólares, subiendo el peso específico en el mundo, del 1,8% al 9,3%, llegando a ser la segunda economía mundial. La modernización china ha obtenido una base material más sólida, profundiza el desarrollo de la industrialización, la informatización, la urbanización, la comercialización y la internacionalización. La vida del pueblo ha dado un salto histórico, pasando de la insuficiencia de ropa y alimentos al nivel de vida modestamente acomodada en general. La renta global nacional per cápita equivalente al nivel promedio mundial pasó del 24,9% en 2005 al 46,8% en 2010.
El rápido desarrollo y progreso de China no ha cambiado su posición de país en vías de desarrollo. La modernización de China es la modernización de la quinta parte de la población mundial. Se trata de un proceso histórico muy largo.
Somos conscientes de que en el desarrollo de nuestro país los desequilibrios, la descoordinación y la insostenibilidad siguen siendo problemas destacados.
China tiene una población numerosa y una base económica muy débil. Con el 7,9% de la tierra de labrantía del mundo y el 6,5% de los recursos de agua dulce, sustenta a cerca del 20% de la población mundial. Los éxitos del desarrollo económico y social son compartidos por más de mil trescientos millones de seres humanos. Satisfacer constantemente la demanda de subsistencia y desarrollo de la numerosa población constituye uno de los desafíos más difíciles.
En 2010 el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de China fue de unos 4.400 dólares estadounidenses, ocupando alrededor del puesto 100 del mundo. En un período histórico bastante prolongado, China seguirá siendo un país en vías de desarrollo. China necesita seguir realizando arduos esfuerzos para alcanzar sus metas de desarrollo».
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad