Senado italiano aprueba medidas de ajuste
Los senadores italianos adoptaron la ley de ajuste en una única sesión, a la que asistió por primera vez el economista Mario Monti, favorito a suceder a Berlusconi.
El plan fue aprobado por 156 votos a favor, 12 en contra y una abstención. Los senadores de la mayor formación de la oposición de izquierda, el Partido Democrático (PD), al igual que sectores moderados del llamado Tercer Polo, no participaron en el voto.
El plan incluye la cesión de activos públicos, la reforma del sistema de jubilaciones, la privatización de empresas públicas y la simplificación de la administración pública. Igualmente fija medidas para estimular el empleo y el crecimiento económico, casi nulo en los últimos diez años, de manera de reducir la colosal deuda pública del país, de 1,9 billones de euros (120% del PIB). Con la posible designación de Monti, Italia espera reconquistar la confianza de los mercados y evitar el hundimiento gracias a una transición ordenada y decidida en un plazo récord. Si todo funciona como está previsto, la Cámara de Diputados ratificará las medidas el sábado, tras lo cual Berlusconi presentará su renuncia. Y el domingo, será reemplazado por Monti.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad