RESPONSABILIDAD. PROPIETARIOS Y ENCARGADOS DE COMERCIOS SE SUMARON A LA CAUSA

Fábrica Nacional de Cerveza pide mesura

Personal de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) visitó durante tres jornadas distintos puntos de venta mayoristas y minoristas de Montevideo y el Interior, con el fin de generar conciencia sobre la importancia que tiene la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Las «Brigadas del Sí», como dieron en llamar a los grupos que visitaron los diferentes comercios, almacenes y supermercados durante la semana, estaban integradas por personal de ventas de la compañía que visitaron los distintos locales transmitiendo la consigna del programa de FNC, «Vivamos Responsablemente diciéndole SÍ a la responsabilidad, NO a la venta a menores». Por su parte, los dueños y encargados de los locales visitados también se comprometieron con la campaña y accedieron a grabar en un estudio móvil, y de su propia voz, la palabra «Sí». Todos los «Sí» recogidos serán usados para un spot radial con el fin de generar conciencia sobre la responsabilidad en lo concerniente a la no venta de bebidas alcohólicas a menores.

También se sumó personal de distintas áreas de toda la empresa y representantes de la Junta Nacional de Drogas, quienes realizaron una recorrida masiva por distintos puntos de la capital comunicando el mensaje e identificando con stickers a los puntos de venta que adhirieron a la propuesta. Además de Montevideo, esta actividad se realizó en las ciudades de Minas y Maldonado continuando con un trabajo que se viene haciendo desde el inicio del año en el interior del país.

La semana de consumo responsable se inició con una actividad desarrollada por FNC en la Rural del Prado, una actividad en la que los participantes pudieron tomar conciencias sobre la pérdida de visión provocada por el consumo abusivo, utilizando unas antiparras especiales, mientras se exhibía un video para trasmitir la sensación de estar manejando. La intención era reforzar el mensaje: «Si tomaste, no manejes». Además, los presentes recibieron imanes con números telefónicos de taxímetros a los cuales recurrir en caso de decidir salir y tomar.

El objetivo de Fábricas Nacionales de Cerveza es siempre incentivar un consumo responsable, en el marco de su compromiso con la sociedad. Es el cuarto año consecutivo que la empresa apoya con actividades la celebración del Día Global del Consumo Responsable de Cerveza que se conmemora simultáneamente a nivel global.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje