BHU lanza crédito en Unidades Indexadas por el 100% de la vivienda
El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó un plan de crédito en Unidades Indexadas (UI), por el monto total de la vivienda.
El plazo de dicho préstamo es hasta 25 años y el monto máximo de 2.8 millones de UI, lo que equivale a 300.000 dólares.
La tasa de interés es de entre 6,4% y 6,9% para los ahorristas.
El otorgamiento del crédito depende de las condiciones de la persona que lo solicite.
En dicho marco, la presidenta del BHU, Ana Salveraglio, explicó -en declaraciones al semanario Búsqueda- que la iniciativa fue pensada para “aquellas personas que no cuentan con el ahorro suficiente y tampoco lo tienen en su entorno familiar”.
Añadió que podría ocurrir que “los padres de los ahorristas tienen una vivienda y pueden ponerla de garantía para cubrir entre el 80, 90 o el 100%”.
La jerarca del BHU explicó que la segunda garantía “puede ser una vivienda u otro inmueble, que también puede estar hipotecado por el BHU”.
Acotó que el segundo inmueble “deberá tener un valor contado de tasación equivalente o superior al 40% del que se adquiere”.
Salveraglio añadió que el inmueble “deberá estar en garantía hasta amortizar entre el 30% y el 50% del capital total solicitado”.
Podés Más
En el 2018, el BHU lanzó el préstamo “Podés Más” para la compra de vivienda nueva o usada en todo el país (zona urbana o suburbana).
Con dicho se financia hasta el 75% del valor de la vivienda más el costo del seguro de vida.
Tiene un plazo de hasta 15 años, el monto máximo está en las 1.4 millones de UI y la tasa es desde el 6% efectivo anual.
Podes Comprar
Mientras que el Programa “Podes Comprar” tiene como destino la compra de vivienda nueva o usada en todo el país (zona urbana o suburbana).
Se puede financiar hasta el 90% del valor de la vivienda. Hasta 25 años. Los montos a financiar van de 100.000 a 2.800.000 UI.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad