Uruguay, Paraguay y Argentina firman memorándum para organizar la Copa del Mundo 2030
Las máximas autoridades de Uruguay, Paraguay y Argentina suscribieron en Asunción un memorándum de entendimiento para comenzar el trabajo de cooperación para la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial de Fútbol del año 2030.
En la reunión participaron los cancilleres, secretarios nacionales de Deporte y presidentes de asociaciones de futbol de los tres países, además de otras altas autoridades.
Por parte de Uruguay, la delegación estuvo conformada por: el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; por el secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres; el coordinador Nacional, Eduardo Abulafia; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza; y el ministro Consejero de la Embajada, Ariel Rusiñol.
La reunión se llevó a cabo en la sede gubernamental Palacio de los López, donde se mantuvo un encuentro con el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, así como con los coordinadores de cada país, y se realizaron encuentros técnicos entre las autoridades deportivas.
Memorándum
El encuentro concluyó con la firma del “Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Trinacional con motivo de la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial 2030”.
El referido memorándum establece la creación de un grupo de trabajo, el cual mantendrá reuniones e intercambiará información en forma periódica, con la finalidad de analizar y delimitar las “condiciones técnicas, legales y financieras más convenientes”.
Asimismo, dicho grupo de trabajo estará integrado por los respectivos ministerios de Relaciones Exteriores, secretarías nacionales de deporte y ministerios de Turismo, que apoyarán a las asociaciones de fútbol de cada país.
En forma conjunta se establece un Grupo de Coordinación Operativa, integrado por un representante de cada país, el cual será coordinado sucesivamente y en orden alfabético por cada uno de los representantes nacionales, iniciándose con la República Argentina.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad