Estados Unidos abrirá su mercado a las exportaciones uruguayas de carne ovina con hueso
El embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli, aseguró que el procedimiento para habilitar el ingreso de la producción uruguaya de carne ovina con hueso está cerca de su finalización, luego de que las autoridades norteamericanas abran la consulta pública sobre el acuerdo durante 60 días.
En las últimas horas sesionó en Montevideo la VII° reunión del Consejo del Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversiones Uruguay – Estados Unidos, conocido como TIFA por sus siglas en inglés.
En dicho marco, el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli, destacó que el procedimiento para habilitar el ingreso de carne ovina con hueso al mercado norteamericano “está cerca de su finalización, y ello ocurrirá cuando las autoridades estadounidenses abran la consulta pública sobre el acuerdo durante 60 días”.
Pasada la consulta, quedará abierto el mercado para que los empresarios confirmen los negocios.
Uruguay ya vende carne ovina sin hueso a Estados Unidos con lo cual, cerrado el nuevo paso, nuestro país estará en condiciones de vender toda su producción de carne de oveja que las empresas puedan remitir.
El acuerdo
A través del acuerdo se determina que los establecimientos que podrán enviar carne ovina con hueso a Estados Unidos son “todos los que utilizan el llamado ‘compartimiento ovino’, un sistema de trabajo capaz de certificar la calidad y sanidad del producto a lo largo del proceso de producción”.
“En primera instancia se estudian las opiniones que se han realizado en esos dos meses. Luego se remite a la firma y se publica en el Federal Register, una publicación que cumple las funciones de nuestro Diario Oficial”, informó el embajador Gianelli.
“Por lo que nos han informado, en cualquier momento el acuerdo pasa a audiencia pública”, aseguró el diplomático.
Del evento también participó el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela.
Compartí tu opinión con toda la comunidad