Uruguay viene creciendo en publicidad digital aunque anunciantes deben perder el miedo
Por séptimo año, se realizó en Montevideo una nueva edición del IAB Forum, uno de los eventos más importantes a nivel internacional vinculados a la industria publicitaria online. El encuentro, desarrollado en la sala de conferencias de la Torre de las Telecomunicaciones, contó con la presencia de destacados exponentes a nivel nacional e internacional.
El Interactive Advertising Bureau (IAB), fue fundado a nivel internacional en 1996 y actualmente es considerado el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos, tiene presencia en los principales mercados de Latinoamérica, Europa & Asia y Oceanía.
En diálogo con LARED21.TV, la gerente de IAB Uruguay, Marie France, afirmó que “la gente está muy interesada por esta clase de contenidos” y además “Uruguay viene creciendo” en lo que tiene que ver con la profesionalización.
IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocado a ayudar a la comunidad online a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.
France sostuvo que “el nivel de anunciantes que invierten en digital viene creciendo pero necesitamos más”. Según France “el anunciante (debe) perder el miedo”. “Falta siempre mucho por hacer y por eso IAB promueve estos eventos” resaltó.
Misión
El IAB Uruguay tiene como misión fomentar el crecimiento de la publicidad interactiva, promover la estandarización de las prácticas de la publicidad digital y velar por la gestión profesional del rubro en Uruguay a través del cumplimiento de las regulaciones y estándares establecidos. Además entre sus objetivos, según expresan sus organizadores, está el desarrollo, promover y proteger los intereses de la industria, producción, comercialización y difusión del desarrollo de la industria interactiva en Uruguay. Otros trabajos realizados pasan por la organización y conducción de conferencias, cursos, exposiciones, seminarios, congresos o reuniones empresariales, así como programas de capacitación, desarrollo y trabajos de investigación, concursos, certámenes y premios.
Premiaciones IAB Mix Award 2015
Por cuarto año consecutivo, el Boreal Uruguayo de Publicidad Interactiva premió a las agencias, productoras y anunciantes por su creatividad, innovación y efectividad en materia de marketing digital. Los IAB Mixx Award 2015 consagraron las piezas y compañías más destacadas de la comunicación 3.0.
Pablo Gil, CEO de Coupé Buenos Aires y presidente del jurado, destacó el nivel de los trabajos presentados. “Tuvimos una muestra muy interesante y buscamos que en nuestra elección hubiera un mensaje hacia la industria. Hay muy buenas ideas, con un nivel general muy elevado, lo cual habla muy bien de la gente que está trabajando.
A continuación, les presentamos los ganadores de la 4ta edición de IAB MIXX Awards:
Categoría Microsites
MENCIÓN
Microsites
Día del Amigo
Agencia: The Electric Factory
Productora Digital: THEF
Anunciante: FNC
BRONCE
Microsites
Lugares
Agencia: The Electric Factory
Productora Digital: THEF
Anunciante: FNC
ORO
Microsites
Imágenes del Corazón
Agencia: La Diez
Productora Digital: Nativo Digital
Anunciante: Tata
Campañas en Social Media
MENCIÓN
Campañas en Social Media
Mary Cioli Community Manager
Agencia: Young&Rubicam
Productora Digital: Y&r
Anunciante: Salus
BRONCE
Campañas en Social Media
Diccionario de Levante 2.0
Agencia: Notable
Productora Digital: Notable
Anunciante: Claro
PLATA
Campañas en Social Media
Noche Loca
Agencia: Notable
Productora Digital: Notable
Anunciante: Claro
ORO
Campañas en Social Media
Feliz Día Hombres
Agencia: Notable
Productora Digital: Notable / Lado C
Anunciante: Urufarma
Ejecuciones en Social Media
MENCIÓN
Ejecuciones en Social Media
Fiesta de la Tecnología 360°
Agencia: Amén
Productora Digital: Amén
Anunciante: Tienda Inglesa
BRONCE
Ejecuciones en Social Media
Lucho
Agencia: Punto Ogilvy
Productora Digital: Apa! Films
Anunciante: Fundación Pérez Scremini
BRONCE
Ejecuciones en Social Media
Spotify
Agencia: Young & Rubicam
Productora Digital: Y&R
Anunciante: Diageo
Plataformas Mobile
MENCIÓN
Plataformas Mobile
Test MTOP
Agencia: Amén
Productora Digital: Amén
Anunciante: MTOP
BRONCE
Plataformas Mobile
Menutro
Agencia: Crocante
Productora Digital: Tensai
Anunciante: Conaprole
BRONCE
Plataformas Mobile
Amigos de Whatsapp
Agencia: Publicis Impetu
Productora Digital: Publicis Impetu
Anunciante: Pernod Ricard
ORO
Plataformas Mobile
Nike Font
Agencia: Publicis Impetu
Productora Digital: Publicis Impetu
Anunciante: Nike
Banners
MENCIÓN
Banners
Test Las Noticias más Aburridas del Mundo
Agencia: Amén
Productora Digital: Amén
Anunciante: Montecable
Viral Marketing
PLATA
Viral Marketing
Lucho
Agencia: Punto Ogilvy
Productora Digital: Apa! Films
Anunciante: Fundación Pérez Scremini
ORO
Viral Marketing
Feliz Día Hombres
Agencia: Notable
Productora Digital: Notable / Lado C
Anunciante: Urufarma
Respuesta Directa – Generación de Contactos
MENCION
Respuesta Directa / Generación de Contactos
Gucci Sinfónico
Agencia: Notable
Productora Digital: Notable/Oriental Films
Anunciante: Claro
BRONCE
Respuesta Directa / Generación de Contactos
Nike Font
Agencia: Publicis Impetu
Productora Digital: Publicis Impetu
Anunciante: Nike
ORO
Respuesta Directa / Generación de Contactos
Amigos de Whatsapp
Agencia: Publicis Impetu
Productora Digital: Publicis Impetu
Anunciante: Pernod Ricard
Branded Content
ORO
Branded Content
Rombai
Agencia: Notable
Productora Digital: Notable / Oriental Films
Anunciante: Claro
Publicidad Exterior Interactiva
MENCION
Publicidad Exterior Interactiva
Tweet Fighters
Agencia: Wunderman
Productora Digital: Wunderman
Anunciante: El País
BRONCE
Publicidad Exterior Interactiva
Montevideo Playlist
Agencia: Notable
Productora Digital: Notable
Anunciante: Claro
PLATA
Publicidad Exterior Interactiva
Nike Font
Agencia: Publicis Impetu
Productora Digital: Publicis Impetu
Anunciante: Nike
Trabajos para el Exterior
MENCION
Trabajos para el Exterior
Saludo Día del Padre
Agencia: Amén
Productora Digital: Amén
Anunciante: Tam
BRONCE
Trabajos para el Exterior
Grado 7
Agencia: The Electric Factory
Productora Digital: THEF
Anunciante: ABImbev Chile
ORO
Trabajos para el Exterior
360
Agencia: The Electric Factory
Productora Digital: THEF / Metrópolis
Anunciante: ABImbev Chile
Campañas Online
MENCION
Campañas Online
Community Manager
Agencia: La Diez
Productora Digital: Pimod
Anunciante: Multi Ahorro Hogar
BRONCE
Campañas Online
Lugares
Agencia: The Electric Factory
Productora Digital: THEF / Wild Fi
Anunciante: FNC
PLATA
Campañas Online
Feliz Día Hombres
Agencia: Notable
Productora Digital: Notable / Lado C
Anunciante: Urufarma
ORO
Campañas Online
Videoclips
Agencia: Notable
Productora Digital: Notable / Oriental Films
Anunciante: Claro
Premios especiales
IDEA DEL AÑO
Videoclips
De Notable para Claro
ANUNCIANTE DEL AÑO
Claro
PRODUCTORA DEL AÑO
Notable
AGENCIA DEL AÑO
Notable
Te recomendamos
Organizaciones de DDHH piden al nuevo gobierno reforzar políticas para encontrar a los desaparecidos
Uruguay enfrenta un momento crucial en su historia, donde el compromiso del nuevo gobierno con los derechos humanos es fundamental. La voz de las organizaciones y las familias de las víctimas será determinante en el seguimiento de las políticas...
Compartí tu opinión con toda la comunidad