VIABILIDAD

MTOP invirtió US$44 millones en obras de la Interbalnearia en 2013

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha invertido unos 44 millones de dólares durante el 2013 en obras en la Ruta Interbalnearia. Las obras habrían sido destinadas a tareas de mantenimiento, creación de pasajes peatonales aéreos, y la construcción del intercambiador a la altura del balneario La Floresta.

Las obras fueron destinadas a tareas de mantenimiento, creación de pasajes peatonales aéreos, y la construcción de un intercambiador.

Tal como lo asegura la oficina de comunicación del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) a través del portal web de Presidencia, el organismo habría invertido unos 44 millones de dólares en obras, en varios trayectos de la Ruta Interbalnearia.

Las obras no refieren solo a tareas de mantenimiento, sino que también incluyen la construcción del intercambiador con la Ruta 35 en la entrada de La Floresta, unos cuatro pasajes peatonales aéreos y la instalación de un moderno radar electrónico para medir la velocidad.

Las obras

En el trayecto que va desde el Arroyo Carrasco hasta el Arroyo Solís Grande, las obras fueron responsabilidad de un consorcio conformado por las empresas Tracoviax, CVC, Molinsur y Colier, quienes según informan desde el Ministerio realizaron tareas de repavimentación en varios trechos que llegaron a los 15 millones de dólares.

Por otra parte, el recientemente inaugurado intercambiador de La Floresta, que conecta la Interbalnearia con la Ruta 35, significó una inversión de 4 millones.

En el tramo que va desde el Solís Grande hasta Punta del Este, se realizaron también numerosas tareas de repavimentación y mantenimiento en un trayecto total de aproximadamente 40 kilómetros de largo. Estas, le significaron al Ministerio una inversión de 22 millones y medio de dólares.

Según informa el comunicado, se le otorgó la importancia que corresponde al tema de la seguridad vial. Por eso se instalaron a lo largo de la ruta unos 4 pasajes aéreos peatonales, dos de ellos en pleno funcionamiento (kilómetros 45 y 110) y dos de ellos a punto de ser estrenados (kilómetro 81 y en la intersección de la Interbalnearia con la Avenida Giannattasio). El total de estas obras significó un millón y medio de dólares.

Finalmente, se instaló también un radar electrónico en la zona de La Capuera, buscando reducir la cantidad de accidentes de tránsito que reporta esa zona particular.

Según el comunicado, las primeras evaluaciones que se han realizado sobre el funcionamiento de lo que es la ruta más transitada del país, son favorables.

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