“Los niños de Níger necesitan más ayuda que la población de Atenas”: afirmó la número uno del FMI
“Yo pienso más en los niños de las escuelas en pequeños pueblos en Níger, que reciben dos horas al día de enseñanza, que comparten una silla para tres y que tienen muchas ganas de recibir educación. Yo los tengo presentes todo el tiempo, creo que ellos necesitan más ayuda que la población de Atenas”, dijo la principal responsable de las politicas del FMI.
La directora agregó que “sobre Atenas, pienso en todas esas personas que tratan de evitar los impuestos todo el tiempo, creo que deberían ayudarse de manera colectiva, pagando todos sus impuestos: el FMI no tiene intención de suavizar los términos impuestos en el paquete de austeridad a Grecia”.
Reclamo griego….y francés
Por supuesto que los reclamos griegos superaron todas las expectativas: el lider socialista griego Evangelos Venizelos, dijo que la declaración de Lagarde era “intolerable, inaceptable y ofensiva”.
En Paris, el lider del Frente de Izquierdas Jean Luc Melenchon, acusó a Lagarde de “equivocarse de víctima. ¿Cómo se permite hablar así de los griegos?, ¿qué sabe esta mujer lo que están pasando los griegos? Porque no dice que quienes no pagan son los armadores, los capitalistas, la iglesia ortodoxa: la gente común paga. Son declaraciones indignas y debería irse”.
Mientras tanto en Níger, uno de los mayores productores de oro de África, cuyo gobierno acató todas las órdenes del FMI, las ong´s que trabajan en la zona de Sahel afirman que hay ya 1 millón de menores de cinco años con desnutrición severa y los niños se disputan la ración para el ganado, única fuente de sustento.
Compartí tu opinión con toda la comunidad