Gobierno presentó el Fondo de Diversificación de Mercados
Los ministros del ramo –Fernando Lorenzo y Roberto Kreimerman- presentaron el proyecto en el marco de Uruguay Fomenta, como un “paso adelante en los instrumentos de políticas públicas orientadas a fortalecer el proceso de internacionalización de las empresas uruguayas”.
Con la gestión de Uruguay XXI
Uruguay XXI será el encargado de gestionar los beneficios a las empresas, que podrán alcanzar los U$S 10.000, disponiendo el fondo de un total de medio millón de dólares para los distintos casos que se presenten.
En la oportunidad el ministro Lorenzo consideró a Uruguay como “un ejemplo de economía pequeña que tiene pocas y destacadas empresas de gran dimensión”, y apuntó que la inserción del empresariado uruguayo en nuevos mercados beneficiará a la larga al resto de las oportunidades de que dispone el país a la hora de vender en el exterior.
“Nuestra experiencia muestra que cuando algunas empresas locales logran acceder a un determinado mercado, después de esa experiencia con la reputación que adquieren, eso facilita, simplifica y abarata el acceso de otras empresas”, explicó el jefe de la economía uruguaya.
Por su parte el ministro Kreimerman dijo que la herramienta a disposición dará una “visión estratégica para la diversificación de las exportaciones uruguayas, a la que pueden acceder empresas con dificultad de acceso a la zona del euro o a Argentina”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad