“No se trata de ser la provincia Cisplatina, sino de aprovechar la oportunidad”
Mujica exhortó a los empresarios presentes a dirigir sus negocios hacia Brasil donde, “existe un viento a favor” que aprovechar y que les permitirá resguardarse de las adversidades que enfrentan hoy mercados otrora más fuertes como Estados Unidos y Europa.
“No se trata de ser una provincia cisplatina –subrayó el mandatario- sino de aprovechar la oportunidad”, enfatizó, “cuando usted tiene viento a favor, aprovéchelo. Eso es lo que quise decir”.
Una “oportunidad histórica”
Mujica, sentado en la cabecera del almuerzo junto al ministro Bonomi y los dueños de casa, continuó aconsejando a los empresarios que se traten de “meter” en el mercado brasileño tanto por la escala de los norteños, y también porque “está creciendo”.
“Olfateo, y me puedo equivocar, que esa voluntad política va a durar algunos años y torpe del Uruguay si no la aprovecha. Eso nos ayudaría en parte, a compensar esa tácita dependencia histórica que tenemos de los fenómenos del Río de la Plata, frente a la cual no hay que renegar, pero si compensarla”, agregó.
“Es hora de empezar a hablar en portugués, de a poquito, y a partir de ahí nos entendemos”, pidiendo paralelamente tener atención y estar “en guardia” sobre lo que nos puede venir del hemisferio norte donde se desató la crisis.
Compartí tu opinión con toda la comunidad