“No se trata de ser la provincia Cisplatina, sino de aprovechar la oportunidad”
Mujica exhortó a los empresarios presentes a dirigir sus negocios hacia Brasil donde, “existe un viento a favor” que aprovechar y que les permitirá resguardarse de las adversidades que enfrentan hoy mercados otrora más fuertes como Estados Unidos y Europa.
“No se trata de ser una provincia cisplatina –subrayó el mandatario- sino de aprovechar la oportunidad”, enfatizó, “cuando usted tiene viento a favor, aprovéchelo. Eso es lo que quise decir”.
Una “oportunidad histórica”
Mujica, sentado en la cabecera del almuerzo junto al ministro Bonomi y los dueños de casa, continuó aconsejando a los empresarios que se traten de “meter” en el mercado brasileño tanto por la escala de los norteños, y también porque “está creciendo”.
“Olfateo, y me puedo equivocar, que esa voluntad política va a durar algunos años y torpe del Uruguay si no la aprovecha. Eso nos ayudaría en parte, a compensar esa tácita dependencia histórica que tenemos de los fenómenos del Río de la Plata, frente a la cual no hay que renegar, pero si compensarla”, agregó.
“Es hora de empezar a hablar en portugués, de a poquito, y a partir de ahí nos entendemos”, pidiendo paralelamente tener atención y estar “en guardia” sobre lo que nos puede venir del hemisferio norte donde se desató la crisis.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad