Empresas reconocen “esfuerzo” del gobierno pero piden mayor productividad
El presidente de la CIU, Washington Burghi, dijo al diario Últimas Noticias que el “crecimiento de salarios de forma indiscriminada, es un problema que afecta a las empresas y el tipo de cambio también afecta porque el país está siendo caro en dólares”.
Preocupa la productividad
El empresario dijo que el relacionamiento entre los aumentos salariales y la productividad de los trabajadores es inexistente, por lo cual la parte empresarial de la cadena de producción es la más afectada.
Al avecinarse la nueva discusión para el Consejo de Salarios, los empresarios de la CIU están dispuestos a plantear que el tema se incluya definitivamente en el diálogo entre trabajadores y dueños de empresas.
Los empresarios quieren que la productividad y el salario estén ligados, buscando que la rentabilidad de las empresas esté relacionada de algún modo con los sueldos que pagan.
Para Burghi, en tanto dicha premisa no se cumple, algunas empresas han caído en riesgo de la propia existencia, al tener que pagar lo que no se compensa al producir.
El empresario reconoció que el gobierno ha hecho esfuerzos para mitigar la caída del precio del dólar, pero entendió que como “problema mundial” no hay forma de resolverlo en lo local.
Apuntó finalmente a la necesidad que el subsidio para las pequeñas y medianas empresas, aprobado por el gobierno para renovación tecnológica, tenga una exoneración y subsidios del 100%, en lugar de las oscilaciones entre el 70% y el 85% planteadas desde el Poder Ejecutivo. “Si vamos a hacer las cosas, hagámoslas bien”, concluyó.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad