Canciller desmiente a la prensa británica por supuesto comercio
Tanto el envío de la supuesta misión comercial, como el de un avión de carga para despachar cualquier tipo de mercaderías hacia las islas, fue descartado por el ministro de Relaciones Exteriores, diciendo que era “un disparate”.
“Malvinas bloqueado es ayudado por Uruguay”, era el título con el que los británicos afirmaban que el gobierno de Mujica, estaba preparando la misión.
La ayuda en Uruguay
En nuestro país, el periódico afirmaba contar con declaraciones en tal sentido del vicepresidente de la Cámara de Comercio uruguayo-británica.
Guillermo Wild había afirmado que existía un avión de carga disponible –el 13 de abril- para enviar mercaderías a Malvinas en el caso de que hubiera efectivamente interés de los exportadores, asi como interesados en las islas por comprar mercaderías.
El empresario aseguró que se trataba de un vuelo que estaría disponible, pero no necesariamente que se realizaría, dependiendo todo de que hubiera cargamento o no. Wild aseguró no haber mencionado en absoluto referencia alguna a actitudes del gobierno uruguayo en ningún sentido.
La postura uruguaya, ha sido expuesta por el propio presidente Mujica, en defensa de la soberanía de argentina, pero también recordando que “en la época de la globalización lo importante no es ganar territorio, sino ganar conciencia, corazón y bolsillo. Esa guerra se gana a conciencia casando a las malvinenses con los argentinos, porque ahora hay como un apartheid y se refugian en la armada británica”.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad