Unión de Exportadores pide ahora rebaja en las tarifas públicas
Los exportadores manifestaron su complacencia por la ayuda del Poder Ejecutivo pero apuntaron al costo-país como un escollo donde se podría actuar en forma inmediata.
Como ejemplo señalan que las tarifas públicas podrían experimentar una rebaja en estas circunstancias y hasta tanto se logre recomponer la ecuación exportadora.
Bajar aporte patronal
La secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores, dijo al diario Últimas Noticias que se evalúa positivamente lo realizado, pero que algunos aspectos son vitales para la supervivencia de las industrias de menor envergadura.
Teresa Aishemberg señaló en tal sentido a la rebaja de los aportes patronales, así como a la reducción de las tarifas públicas para aquellos sectores más afectados.
Los exportadores priorizan no obstante la necesidad de seguir negociando al más alto nivel con los argentinos, principalmente para liberar las licencias automáticas –algo que Cristina Fernández ya habría aceptado-y que mantiene U$S 6 millones en mercadería uruguaya sin entrada al vecino país.
“El gobierno ha dado pasos demostrando que está preocupado por el tema, pero hay que seguir negociando para solucionar el problema”, señaló.
A nivel de la Cámara de la Vestimenta, se advirtieron como positivas las medidas instrumentadas pero se remarcó que el “problema es urgente” y no cambiará sustancialmente con lo resuelto.
Compartí tu opinión con toda la comunidad