Titulares de sociedades anónimas deberán ser identificables
La identidad de los societarios, deberá estar disponible en todo momento ante el requerimiento de la Justicia Penal, ante investigaciones de lavado de dinero, de la Dirección General Impositiva, o de las autoridades tributarias de otros países.
Oposición acompañará
La oposición política, que en un principio se había mostrado reacia a aceptar estas disposiciones, aparece ahora de acuerdo. Originalmente blancos y colorados apuntaron que el cambio de reglas podría hacer que los inversores desistieran de operar en nuestro medio.
El ministro Fernando Lorenzo, dijo que “Uruguay perfecciona su marco jurídico para fortalecer la calidad de sus instituciones y tener reglas de juego más transparentes, y que contribuyan a que quien invierte en Uruguay tenga garantías de que aquí, las reglas de juego se cumplen”, afirmó el secretario de Estado.
En este sentido explicó que el régimen actual del sistema se mantiene y los cambios no afectarán a los inversores “reales”.
La oposición tiene ahora dos semanas para estudiar en detalle los documentos: el gobierno pretende que antes de finalizar marzo, el proyecto entre al estudio de las cámaras parlamentarias.
Compartí tu opinión con toda la comunidad