Deuda griega cayó al escalón previo a la suspensión de pagos
La decisión se adoptó luego que el gobierno de Atenas dispusiera una quita de deuda a todos los acredores privados, la que podría incluso establecerse por Ley obligatoria, según anunciaron.
La operación para cancelar deuda griega, lanzada por el gobierno el viernes pasado, no obtuvo la respuesta deseada y los gobernantes se preguntan ahora que respuesta tendrán de los acreedores, si los obligan a realizar “quitas”.
En la víspera el Parlamento alemán votó finalmente un paquete de ayuda a Grecia por 130.000 millones de euros destinados a evitar que las finanzas helenas cayeran en bancarrota.
Otras caídas
Mientras tanto el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, obtuvo nuevamente la mejor calificación posible de la consultora, aunque la perspectiva dejó de ser óptima y cayó a “negativa”.
Las perspectivas de los países que sustentan el Fondo, son vitales para que la credibilidad del mismo se mantenga. Alemania, Francia, Holanda, Luxemburgo, Austria y Finlandia son los garantes, pero ello no implica tampoco garantías absolutas de las propias economías.
Francia y Austria mantuvieron en este último informe sus buenas calificaciones, pero la perspectiva futura también fue puesta en baja.
Compartí tu opinión con toda la comunidad