Brasil podría salvar a Uruguay del proteccionismo impuesto por Argentina a las importaciones
El verdadero rol del Mercosur volvió estar sobre la mesa, y las posiciones más duras estuvieron a cargo del vicepresidente Danilo Astori, y su correligionario el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, que consideran al bloque regional como muy lejos de cumplir con sus cometidos, en tanto algunos miembros –Argentina en este caso- violan la normativa.
Sin embargo para el canciller y el ministro de industria, los argentinos están cometiendo infracciones puntuales y en el grueso de las exportaciones a los vecinos, Uruguay sigue saliendo beneficiado.
Recordaron que las medidas proteccionistas no son en razón de Uruguay, sino que las han abierto como paraguas contra todo el mundo.
Mujica apostó, según los presentes, a continuar en la línea de negociación actual, aunque dando mayor énfasis a la participación brasileña en las conversaciones, con la mira siempre puesta en la continuidad del Mercosur.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad