Aumento de los salarios para sector público “no coincide con el crecimiento del país”
En el próximo mes de febrero, los dirigentes del gremio solicitarán reunirse con autoridades de gobierno a fin de evaluar la situación y en caso de no encontrarse un arreglo, marzo será un mes clave para definir medidas al corto plazo.
Para COFE el incremento decretado –elaborado en base a la inflación cerrada al 31 de diciembre pasado- no revela ninguna recuperación salarial para el sector, y menos aún, resuelve el problema de los salarios “sumergidos”.
El sindicato apunta también ahora que la modalidad del gobierno de ajustar el sueldo una vez al año, evade de las necesidades reales del trabajador, por lo que aspiran lograr que los aumentos sean múltiples cada año.
Sin solución
Por su parte el gobierno, a través del Ministro de Trabajo Eduardo Brenta, consideró el asunto “laudado”, en tanto se cumplió con la pauta acordada en el convenio colectivo firmado en diciembre.
El Consejo Directivo Nacional de COFE, emitió un comunicado, además de rechazar el 8,6% otorgado apuntó en un comunicado que no hay “ningún crecimiento del poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores del sector, mientras que el conjunto de las variables económicas y el Producto Bruto Interno, continúan expandiéndose en franco crecimiento”.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad