La consultora Moody´s subió la calificación de Uruguay de “estable” a “positiva”
“La fortaleza crediticia del país es consistente con el nivel de grado inversor” dice en su último informe la consulta al referir a Uruguay, lo que consolida las aspiraciones del gobierno, dadas a conocer por el ministro de Economía la semana anterior, en el sentido de priorizar para este año la recuperación del grado de inversión nacional.
Moody´s –una de las tres consultoras internacionales cuyo dictamen establecerá el ascenso o descenso del grado uruguayo- pautó su mejora calificatoria en el “fuerte compromiso gubernamental con la disciplina fiscal”, a lo que sumó la mejoría “sostenida en el perfil crediticio soberano”.
Otros factores que incidieron
El descenso del endeudamiento en moneda extranjera, y la disminución de los riesgos de refinanciación extendiendo los vencimientos, hicieron también parte en la decisión adoptada.
Moody´s valoró también las políticas dispuestas por el país ante la crisis global y los riesgos inherentes de que ello replique en la región, lo que alentó a ubicar los papeles uruguayos “cada vez más en línea con países que poseen calificaciones más altas”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad