Gobierno estableció en 8,6% aumento salarial a funcionarios de la Administración Central
El incremento corresponde al centro de rango de meta inflacionaria determinado por el Comité de Coordinación Macroeconómica, acorde a la diferencia de la variación del Indice de Precios al Consumo (IPC) del año pasado, sumado al 5% de aumento establecido para el año.
El decreto establece que el incremento alcanza a los funcionarios de: ANEP, ASSE, UDELAR, INAU, Tribunal de Cuentas, Corte Electoral, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Poder Judicial y Administración Central.
Intentan mantener la «paz sindical»
Los aumentos están establecidos dentro de los parámetros de horarios, cantidad de jornadas laborales y condiciones, que se vienen manteniendo dentro de la administración, sin desmedro de las variantes que en esos temas se aplique a corto plazo, según es intención de la Presidencia de la República.
La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), considerará en la presente jornada si el aumento establecido está dentro del rango que se había pactado con las autoridades para mantener la “paz sindical” en el Estado, y aunque todo indica que así será, el tema del aumento de la carga horaria a ocho horas y el trabajo los días feriados, serán temas que no escaparán al escenario de conflictividad previsto a corto plazo.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad