Medidas argentinas traban ventas por U$S 5 millones de 12 fábricas textiles
Las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Cristina Kirchner están generando demoras de hasta 100 días para el acceso de nuestros productos al mercado lo que los hace simplemente invendibles.
Los productos de vestimenta están directamente ligados a los influjos de la temporada y de la moda: ambos elemento son absolutamente volátiles y una demora superior a los tres meses para la entrega los hace inaceptables.
Dificultades crecientes
Doce empresas uruguayas están con dificultades en la materia y algunas ya debieron enviar personal al seguro de desempleo.
De no ocurrir un cambio radical en el ingreso de estos productos al mercado importador, todo indica que habrá nuevos envíos al paro durante febrero y marzo.
El tema del análisis con la Presidencia, referirá también a la situación con Brasil donde, pese a los anuncios del más alto nivel sobre una solución al problema, se repite la condicionante aduanera para ingresar frazadas principalmente, debido a las denuncias de “dumping” desde China por parte de los industriales de Uruguay.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad