Gobierno argentino resucita la vieja sustitución de importaciones
La Secretaría de Comercio Exterior, recompone por estas horas los esquemas para pedido, análisis y aprobación de licencias no automáticas de importación (LNA). Los importadores deberán especificar exactamente las operaciones futuras, tanto las que se encuentren ya en los puertos argentinos, como las que piensen realizar en el corto y mediano plazo.
La primera convocatoria a un sector en particular ha sido con los supermercadistas, a los cuales el departamento de Comercio Interior conminó a entregar listas de los productos que se propongan importar, a fin de que “no se importe nada que se produzca acá”, dijo el titular del ramo Guillermo Moreno.
El comercio exterior ha sido declarado “cuestión de Estado” por el nuevo gobierno, que además espera un verdadero cataclismo en las finanzas globales para la segunda mitad de 2012, ante lo que planea una estrategia de “economía de guerra” para mantenerse a flote.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad