“La idea era darle nuestro crudo para que refine, pero Ancap empezó a intermediar nuestro petróleo con otros países ”, agregó el presidente Correa que señaló su disconformidad con la medida.
El presidente de Ancap, Raúl Sendic , se mostró “sorprendido ” por las declaraciones de Correa. Reconoció que los dos primeros embarques ecuatorianos se refinaron, y el tercero fue vendido.
“Pero seguramente existe un problema de desinformación con PetroEcuador, la firma estatal que vende el petróleo a Ancap, ya que el contrato es claro”, agregó.
Las condiciones establecen que los dos únicos países adonde no se podía triangular el petróleo era a Perú y Chile, lo que Uruguay cumplió .
Se termina
Un director de Ancap, viajó especialmente a Ecuador, para evaluar la situación, pero los ecuatorianos no hicieron comentarios negativos sobre el punto. De concretarse lo afirmado por el presidente Correa, el contrato petrolero con Ecuador caerá en 2012.
A nivel del Gabinete Productivo, el tema fue analizado y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, ratificó la postura uruguaya como válida dentro del acuerdo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad