La construcción creará 7000 puestos más de trabajo en 2012, pero faltan postulantes
La construcción se encuentra hoy en su “pico” máximo histórico, habiendo marcado récords en materia de obreros trabajando y horas cumplidas, según los datos recabados. Hay 130.000 trabajadores en la construcción, la cifra más alta en la historia del país.
Se espera que en 2012, a influjos de la actividad pública y de emprendimientos privados, donde destaca Montes del Plata, el número de trabajadores en el sector aumente entre 6.000 y 7.000 nuevos puestos en distintas labores.
Hay vacantes
Existen ya inconvenientes a nivel del mercado laboral para encontrar mano de obra calificada, al haberse llegado al núcleo duro del desempleo. Sin embargo programas conjuntos llevados a cabo con capataces jubilados oficiando como docentes, están abriendo las puertas del conocimiento en el sector a jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que buscan una rápida salida a sus necesidades de trabajo.
La Cámara de la Construcción entiende que el fenómeno está lejos de ser exclusivamente uruguayo, y que en estos momentos el despliegue se da en toda Sudamérica.
Compartí tu opinión con toda la comunidad