Mujica, Astori y Lacalle inauguraron aceitera de Agroland, en Maldonado
Al hacer uso de la palabra, el Presidente dijo que hace unos años visitó esta zona del país y los árboles estaban creciendo. Apuntó a que dentro de 10 años los olivos se encontrarán en todo su esplendor y que los más jóvenes lo verán.
Inversores ejemplares
Al progreso nadie lo regala, afirmó Mujica. En tal sentido, enfatizó que Uruguay tenía un mito sobre el crecimiento de olivos porque se pensaba que solamente era para el mediterráneo. Aseguró que es bueno revisar algunos mitos para poder seguir adelante. Dijo que la empresa Bulgheroni es un ejemplo de extranjeros que invierten en nuestro país, en este caso argentinos, pero que hacen falta más empresarios.
Por su parte, el intendente de los Santos expresó su satisfacción por poder participar en la materialización de un sueño que se transformó en un proyecto sustentable en una zona de serranías donde no se podían criar ovejas.
Valor turístico
El aceite de oliva le agrega valor al turismo y a la calidad ambiental, dijo el jefe comunal. Agregó que la empresa tiene condiciones laborales óptimas para sus empleados y que la alta tecnología que se emplea en la misma le agrega más valor.
De los Santos indicó que jóvenes de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y de la Escuela Agraria realizaron pasantías en la empresa Bulgheroni, situación que es parte del gran aporte para el departamento y la región.
Compartí tu opinión con toda la comunidad