150.000 empresas “buenas pagadoras” rebajan aportes patronales
Las empresas sin empleados, o quienes aporten por trabajadores domésticos, podrán desde la página web del organismo, imprimir las facturas para pagar en cualquiera de los 1200 lugares de pago dispuestos en todo el país. Los facturas seguirán llegando por la vía habitual, pero se tendrá esta nueva opción de efectivizar el pago, incluso en recibos con atraso.
Ernesto Munro dijo también a radio Carve que 150.000 empresas verán rebajado en enero próximo lo que paguen por el mes de diciembre en los aportes patronales jubilatorios. De esta manera el BPS cumplirá su compromiso de beneficiar a los buenos pagadores. Quienes desde mediados de 2010, estén cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones, recibirán ahora este descuento del 10%, que vendrá incluído en la factura.
Finalmente el BPS rebajará desde el próximo 1º de enero, las multas por los atrasos en que incurran las empresas en relación a las nóminas de trabajadores. Las “planillas de trabajo”, que ahora deben ser presentadas exlusivamente vía Internet, son actualizadas mes a mes. En caso de omisión la empresa debe pagar 1 Unidad Reajustable de multa por cada trabajador omitido; a partir de enero, el BPS rebajará tales sanciones en un 90%, es decir a 0,1 U.R. por trabajador y por mes.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad