Excluyen a Uruguay de países que revisarán deuda al alza en 2012
Moody´s Investors Services señala que “por ahora” se espera que “las previsiones positivas asignadas a Bolivia, Brasil, Panamá y Perú, se sigan aplicando, con una resolución más definitiva anticipada para la segunda parte del 2012” ó comienzos de 2013.
El reporte considera que “la capacidad de la región para resistir golpes externos sigue siendo sólida”. Aunque advierte que la imagen macroeconómica positiva que se dio durante la primera parte de 2011, “sufre una inversión”.
En tal sentido explica Moody´s que “luego de tratar de evitar un sobrecalentamiento económico, los diseñadores de políticas ahora trabajan para evitar una profunda ralentización económica en muchos países latinoamericanos”.
Sin embargo este último fenómeno no está asociado con la crisis que se vive en Europa, en tanto para la agencia el comercio que Latinoamérica mantiene con China, otros países asiáticos, lo interno del continente, y Estados Unidos, evita de momento que lo coyuntural en el viejo continente, sea también sufrido en la región.
Compartí tu opinión con toda la comunidad