Conflicto bancario amenaza paralizar todos los cajeros automáticos
En la jornada el sector más duro del sindicato, impulsará que la totalidad de los cajeros automáticos, tanto públicos como privados, no operen con normalidad, hasta tanto se atiendan sus reclamos.
La asamblea de los bancarios había aprobado paralizar los cajeros automáticos de la banca estatal en toda el litoral del país, desde Artigas a Colonia.
Para seguir prestando el servicio, el directorio del Banco República dispuso que quienes operaran en los cajeros de Banred no pagaran las comisiones extraordinarias que habitualmente pagan quienes tienen tarjeta BROU y operan más allá del sistema estatal.
Como ello desarticuló de algún modo las consecuencias de la medida sindical, ahora el sector de la lista 810 del gremio, pretende que la banca privada se sume a sus medidas para trancar, pese a todo, el sistema de cajeros automáticos.
Para ello el consejo del sector, deberá convencer a la representación de los privados en AEBU, de sumarse hoy a las medidas, que entrarán en vigencia a partir de mañana.
Compartí tu opinión con toda la comunidad