Rebaja de dos puntos del I.V.A. pasó para estudio en marzo
Tal es lo que surge después que el Frente Liber Seregni, que conduce Danilo Astori y respalda la iniciativa, quedara aislado frente al Movimiento de Participación Popular, el Partido Socialista, la Vertiente Artiguista y el Partido Comunista, que encuentran objeciones al proyecto.
El tema espinoso dentro de la interna frenteamplista está centrado en la rebaja del 2% al Impuesto al Valor Agregado. Mientras los “astoristas” han propuesto que la rebaja sea generalizada y se realice a través de las compras efectuadas mediante tarjeta de crédito, para los “emepepistas”, con el Presidente Mujica a la cabeza, la rebaja debe focalizarse en los sectores más carenciados de la población.
Otro punto en discordia es el retiro al Banco de Previsión Social del beneficio del 2% correspondiente al IVA, en sustitución del cual, el BPS deberá pedir efectivo al Poder Ejecutivo si lo necesita.
Para evitar nuevas confrontaciones entre las figuras políticas más destacadas con que cuenta hoy el gobierno, es que se ha postergado el análisis del tema para el año próximo, seguramente a partir del mes de marzo.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad