Cruces de todo tipo previos a la cumbre para salvar al euro
Los medios de prensa de toda Europa, reconocen hoy la importancia del cónclave de mandatarios en Bruselas, catalogándola como la cumbre más importante dela UniónEuropea, casi desde su creación.
Los dos líderes financieros de la reunión, Francia y Alemania, no parecen llegar a un acuerdo final sobre el tópico clave: el presidente francés Nicolás Sarkozy afirma que es imprescindible un nuevo tratado para que la eurozona tenga mecanismos innovadores que respondan a la crisis. Para la alemana Angela Merkel, el cambio de fondo no está tan claro, y se inclina más por la solución del presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy que insiste en mantener el tratado, pero con controles más estrictos.
Por el lateral, el primer ministro británico David Cameron, anunció ya que vetará cualquier tratado que no proteja los intereses de su país.
La amenaza de las agencias de calificación de rebajar la nota a toda Europa, Alemania incluída, preocupa a varios. A Angela Merkel, no. “Lo que hagan las agencias de calificación es asunto de ellos”, les respondió.
Finalmente Estados Unidos, pretende imponer su rol protagónico, a través del Fondo Monetario Internacional y convoca ala UniónEuropeapara que permita sea el FMI quien salve al euro.
En 48 horas comienza el salvataje de Europa.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad