“Una estrella quiere decir automovilista muerto”

Autos brasileros calificados de alto riesgo son vendidos en Uruguay

Varias de las marcas y sus últimos modelos de automóviles fabricados en Brasil, algunos de ellos circulando en nuestro país, son verdaderas “trampas mortales en caso de accidente a velocidad moderada”. Así lo denunció el Programa de Evaluación de nuevos modelos, dependiente dela FederaciónInternacionaldel Automóvil.

La información publicada hoy en Folha, de San Pablo, señala que modelos de las marcas Volkswagen, Chevrolet, Ford y Peugeot, apenas obtuvieron una estrella, en la puntuación de una a cinco, que cuantifica la seguridad que ofrecen los nuevos vehículos.

“Una estrella quiere decir automovilista muerto”, explicó el secretario general del programa, David Ward. “Los autos más brasileños más vendidos en América Latina, tienen padrones de seguridad que están atrasados veinte años en relación a los niveles cinco estrellas de los actuales modelos europeos”, agregó.

La principales diferencias entre los modelos actuales y los de hace veinte años están centradas en los air-bags, y frenos actualizados.

La versión más popular de automóviles con alto riesgo, es el Gol 1.600 de Volkswagen, el auto más vendido en Brasil, que alcanzó solamente una estrella en un test realizado a 64 kms./hora.

Brasil enfrenta una dura lucha contra la siniestralidad en el tránsito que aumentó 25%, y situó al país quinto en el mundo, después de India, China, Estados Unidos y Rusia, en términos de muertes en accidentes viales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje