Supermercados en Tailandia y Vietnam cambian envases de plástico por hojas de banana
Tailandia y Vietnam vierten la mayor cantidad de plásticos que están ahora flotando en los océanos del mundo. Varios supermercados de esos países han decidido tomar la iniciativa de reducir el plástico y sustituirlo por una opción mucho más amigable con el medio ambiente: las hojas de banana o de plátano.
Según un estudio realizado en 2015, Tailandia y Vietnam son dos de los cinco países que vierten el 60% del plástico que contaminan los océanos del mundo. Ahora, algunos supermercados en ambos países han encontrado una alternativa novedosa y original para eliminar las bolsas de plástico: las hojas de plátano.
Rimping Supermarket, ubicado en Chiangmai, Tailandia, ha comenzado a envolver los productos con hojas de banana o plátano, que son fuertes, duraderas y, sobre todo, biodegradables.
Bajo la marca Veggie First, de Rimping, varios productos frescos como zucchinis, lechugas, espinacas, chauchas, chiles picantes y otros se ven desplegados en las góndolas envueltos en las hojas de banana y atados con otra fibra seca también de origen vegetal.
Ejemplo que se replica
Mientras tanto, en Vietnam, varias tiendas han comenzado a utilizar hojas de plátano. Una cadena llamada Lotte Mart ha estado probando envolver vegetales con las mismas hojas en una tienda en la ciudad de Ho Chi Minh. La cadena dijo que si la prueba salía bien, expandiría la práctica a otras tiendas en el resto del país.
También esperan poder usar la envoltura ecoamigable en otros productos, como por ejemplo la carne, informó el periódico local VnExpress. Las respuestas han sido hasta ahora positivas.
«Cuando veo verduras envueltas en estas hermosas hojas de plátano, estoy más dispuesta a comprar en cantidades más grandes. Creo que esta iniciativa ayudará a los locales a estar más conscientes de la protección del medio ambiente», dijo una mujer llamada Hoa, compradora del Lotte Mart al VnExpress.
Otras tiendas como Saigon Coop Supermarket y la cadena Big C también están probando iniciativas semejantes en varias ciudades.
Compartí tu opinión con toda la comunidad