ECOLOGÍA

Sexo “verde” defiende el ambiente en Francia: opositores dicen que es marketing

El erotismo ecológico, popularmente conocido como “sexo verde” en Francia, se expande vertiginosamente en la nación gala y mientras sus defensores ya lo bautizan como la tendencia máxima del próximo otoño, sus detractores lo acusan de ser una simple estrategia de marketing para vender productos diversos.

Foto: lalibre.be

Desde vibradores con plásticos reciclados y sin tóxicos nocivos, pasando por la cápsulas biológicas para potenciar a los varones, y sin descuidar los nuevos lubricantes “naturales” para funciones específicas, todo parece posible en la nueva tendencia de los franceses por perfeccionar las artes amatorias sin dejar de lado la ecología.

El sector erótico-ecológico, que hace apenas dos años entró al mercado francés, tenía una sola marca cuando se inició pero desde 2010, multiplicó sus ventas que pasaron de los 150.000 euros el primer año a casi medio millón en 2012, y un fuerte impulso en lo que va de 2013.

Monsieur Donnat, un visionario por todo lo alto

Divinextases, se llama la primera firma que comercializa “productos para el sexo responsable”, una gama que expandió rápidamente después que presentaran en 2009 unos preservativos “éticos y ecológicos” que adquirieron gran popularidad.

Monsieur Frederick Donnat, de 45 años, es el ideólogo de la “primera marca totalmente orgánica de cosméticos eróticos”, según la publicidad de Divinextases, que ahora comienza a expandirse con primeras exportaciones a los vecinos europeos y la intención de cruzar el Atlántico e invadir Norteamérica.

Pero los franceses no duermen, particularmente cuando de hacer dinero y amor al mismo tiempo se trata. Ya apareció la competencia de Laboratoires Claude, que presenta tés y azúcares afrodisíacos, así como una colección de cápsulas, de venta en farmacias, que son 100% orgánicas, aseguran y aumentan la satisfacción sexual de ser consumidas antes de los placeres. El laboratorio afirma que “mientras el 80% de los productos en el mercado usan moléculas de Viagra que pueden ser peligrosas para algunas personas mayores, nuestras cápsulas solo utilizan polvos vegetales biológicos”: las ventas se han multiplicado.

Los opositores –que siempre los hay- aseguran que todo es una simple maniobra de marketing, que durará tanto como la moda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje