EN UN AÑO RECORD, DEJO ULTIMO AL RIVAL DE TODAS LAS HORAS

Nacional celebró ayer histórica victoria clásica

Además de la satisfacción por el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana, buena parte de los hinchas tricolores recordaron ayer una de las jornadas más gloriosas de su equipo, el 23 de octubre de 1983, fecha en la que cumplieron con uno de los máximos deseos de todo fanático.

Un día como el de ayer –hace diecinueve años–, por la segunda rueda del Campeonato Uruguayo, Nacional derrotó uno a cero en el clásico al rival de todas las horas, con gol convertido desde afuera del área por el mediocampista Carlos Berrueta; así se mantuvo firme como líder del torneo, pero condenó con la derrota al conjunto carbonero al último lugar de la tabla de posiciones.

Además de disfrutar el hecho de ver a su equipo y a su eterno rival en los dos extremos de la tabla, el Uruguayo de 1983 resultó para la parcialidad alba uno de los más recordados de la historia, porque consiguieron varios logros que quedaron en el recuerdo, como haber ganado los dos clásicos (2-0 y 1-0), proeza que solamente ocurrieron en 1940, 41, 42, 43 y 98.

Excepto el encuentro clásico, los tricolores jugaron todos sus partidos como local en el Parque Central, y se coronaron campeones en forma anticipada, a falta de cuatro partidos, sacándole una diferencia de dieciséis puntos en la tabla a Peñarol, cuando por cada victoria se otorgaban dos puntos.

Vuelta Olímpica muy recordada

El 20 de noviembre, la escuadra –dirigida por Víctor Espárrago– dio una de las vueltas olímpicas más recordadas de su historia cuando coronó una campaña brillante, ya que ese día sumaba 34 puntos en veinte encuentros disputados, producto de quince victorias (las primeras siete en forma consecutiva) y cuatro empates.

Además de los carboneros, cayeron en los dos encuentros ante el Campeón Uruguayo, Progreso, River Plate, Wanderers, Sud América y Huracán Buceo; en tanto que Danubio, Bella Vista y Rampla consiguieron empatar uno de sus cotejos, y solamente Defensor y Cerro pudieron vencerlo, ambos dos a cero.

La tabla de posiciones al final del torneo mostró a Nacional primero con 38 unidades, seguido por Danubio y Defensor con 29, Bella Vista 28, Wanderers 25, Progreso y Miramar Misiones 24, Peñarol y Cerro 22, Sud América y Huracán Buceo 20, Rampla Jrs. 19 y River Plate 16.

Los futbolistas que participaron de la recordada conquista alba fueron Rodolfo Rodríguez, Juan Eduardo Ferrari, Oscar Aguirregaray, José Hermes Moreira, Carlos Berrueta, Washington González, Antonio Alzamendi, Rodolfo Abalde, Wilmar Cabrera, Miguel Brindisi, Carlos Aguilera, José Luis Sosa, Arcenio Luzardo (goleador del torneo con trece tantos), Ricardo Aja, Pedro Pedrucci, Jorge Villazán, Carlos Torales, Ricardo Perdomo, Sergio Cid, Ruben Furtembach, Milton da Cruz, José Luis Pintos Saldaña, Manuel Pereira, Wilson Graniolatti, José Chilelli, Enrique Olivera y Juan José Guerendiaín. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje