Nadal le dio la quinta "ensaladera" a España
Argentina no pudo tomarse la revancha de la final de 2008 en Mar del Plata y conseguir su primera «ensaladera de plata», un trofeo que se le sigue resistiendo tras esta cuarta final. «Había conseguido puntos decisivos en otras eliminatorias, pero nunca en una final y es muy especial», dijo Nadal tras un agónico partido de 4 horas y 8 minutos de duración, cuyo set definitivo se jugó en el tie-break.
Del Potro acabó acusando el cansancio de su épico partido de casi cinco horas, que perdió el viernes frente al español David Ferrer y no pudo conseguir el punto que hubiera forzado el quinto encuentro de la final, a pesar de su gran partido
El argentino comenzó haciéndose de manera inapelable con el primer set, pero Nadal remontó hasta ganar las dos siguientes mangas y llegar al cuarto set, el más dramático, en el cual tras 6-6 Nadal acabó imponiendo su mayor fortaleza física y mental para ganar en la muerte súbita sin ceder ni un solo punto.
Nadal logró romper el saque de Del Potro en el primer juego, pero el argentino se rehizo para ganar seis juegos seguidos hasta llevarse la manga con un inapelable 6-1.
Del Potro desarmó en el primer set a Nadal con fuertes derechazos cruzados sobre la línea, llevado en volandas por los ánimos de la afición albiceleste en las gradas del estadio de La Cartuja de Sevilla..
El argentino empezó de cara también la segunda manga, quebrando el saque del español, que tras recuperarlo en el segundo juego ya no cedió ninguno más para acabar poniéndose 5-4 en el último game, que resultó crucial para el desarrollo del encuentro.
Del Potro servía para buscar el 5-5, pero Nadal, que suma ya 16 victorias en partidos individuales de Copa Davis sobre 17 jugados, consiguió romper su servicio para poner el 6-4. La pérdida de este igualado segundo set fue demoledora para la moral de Del Potro, que en la tercera manga apenas tuvo ocasiones cayendo por un contundente 6-1, después que Nadal le rompiera el servicio en dos ocasiones.
Nadal comenzó con un 2-0 en la cuarta manga, pero entonces volvió el mejor Del Potro con su derecha, que llegó a ponerse 5-3 a favor, hasta que cedió su quinto servicio permitiendo a Nadal volver hasta acabar en 6-6 y llegar a un tie-break, en el que el manacorí no dio ninguna oportunidad al tandilense que, quebrado anímicamente, no pudo completar la gesta y forzar el quinto partido.
Compartí tu opinión con toda la comunidad