"No queremos salir últimos" Diego Alonso:
Desde el rincón del banderín del corner, Diego Alonso le pega a la redonda de sobrepique y con borde externo. El primer intento pasó cerca del segundo palo; la revancha la metió adentro del arco. Saludó a todos con el dedo arriba y se metió en el túnel, como si todavía estuviera jugando. «Me meto a patear, juego, compito, apostamos sanamente». Sin dudas que con una actitud ganadora.
Al instante salió y nos concedió una distendida entrevista en la que no se guardó nada, salvó lo más importante: el equipo. «No se lo doy ni a los jugadores hasta un día antes del partido, para que se mantengan con la expectativa de poder entrar. A mí me lo hicieron y me pareció un buen método», explica Alonso los argumentos de no dar el equipo previamente.
Dice Alonso que para aspirar a dicho objetivo, tiene que bajar a Danubio que está en segunda posición. «Es un equipo sólido que entendió la filosofía que trasmite su entrenador. Es un rival de mucho respeto.
Sabemos que nos jugamos mucho en este torneo y no queremos salir últimos y para eso hay que ganar. Podemos quedar con otros equipos pero no queremos quedar colistas. Es importante ganar no solo por lo numérico, sino también por lo espiritual, ya que ganar siempre fortalece», dijo Alonso dándole suma importancia a los tres puntos que se juega con uno de los candidatos a ganar el Apertura.
La idea: «Somos ofensivos»
Diego Alonso y su filosofía de juego. «El fútbol es un todo. A veces tenés la pelota y esperas lo que haga el rival y poder incitarlo a que cometa el error que vos querés que haga. No nos paramos de diferente manera por el rival. En un partido hay que preocuparse de 3 cosas: la pelota, los tiempos y los espacios. Capaz que no encontramos el lugar y cambiamos de sistema para llevar la pelota adonde nosotros queremos que vaya. El sistema madre no es importante, lo que importa es cómo se descomponga ese sistema madre.
Tenemos una actitud ofensiva, no de acuerdo a cómo nos paremos». Agregó que los controles son «hacia delante, buscamos triangulaciones en tres cuartos de cancha del rival, por lo cual somos ofensivos.
Sos defensivo si no manejas determinadas circunstancias. Entonces el ser ofensivo o defensivo no depende del sistema, depende de la actitud que tengas frente a la oposición y eso es lo que nosotros tratamos de inculcar», sentenció el entrenador «papal» explicando su manera de ver el fútbol.
Compartí tu opinión con toda la comunidad