Un ascenso que queda manchado
Uno de ellos del jugador tricolor Aram Tavokjian quien manifestó: «No me dijeron aun la sustancia, recién el viernes me la dan a conocer. A mí me habían realizado un control el viernes que dio negativo y luego el lunes me volvieron a hacer en el otro partido. Ese lunes amanecí con gripe y tomé tres pastillas para bajar la fiebre, así que imagino que puede venir por ese lado. De todas formas yo declaré que había tomado eso y ahora no me queda otra que esperar». A su vez se mostró tranquilo: «Se puede hablar de muchas otras cosas, pero estoy tranquilo de lo que tomé y lo que no. A los 30 años no tengo nada que ocultar, yo no vivo del basquetbol, lo hago porque me gusta, y si cometo un error lo asumo. Acá mi error fue tomar ese medicamento, pero de verdad no sabía que podía dar positivo».
Ahora Tavokjian deberá presentarse en el Ministerio el próximo viernes y allí se conocerá la sustancia que se encontró en su cuerpo. Los tres jugadores de Nacional que pasaron durante esas finales por control antidopaje, arrojaron resultado positivo, ya que a lo de Tavokjian hay que sumarle los casos de Olejnik y Leguizamón. Sin dudas que el logro deportivo que consiguió el tricolor quedará manchado por las repercusiones que traen estos tres controles positivos.
Semiglia del otro lado
Por su parte también en ese mismo partido, el jugador de Larrañaga, Gastón Semiglia, arrojó un resultado positivo. La sustancia encontrada fue metabolitos de cocaína.
El jugador se encontraba actualmente en el plantel de Montevideo disputando la Liga Uruguaya y quedará al margen del equipo que dirige Juan Carlos Werstein.
Esos dos casos suman un total de 13 positivos que da en el basquetbol en menos de 3 años, lo que sin dudas es una cifra alarmante y que obliga a hincar el diente en el tema.
Compartí tu opinión con toda la comunidad