RACISMO. "SI PASA EN UN PARTIDO, SE TRATA DE UN JUEGO"

BLATTER DEFIENDE A LUIS SUAREZ

En entrevista con CNN, el presidente de la FIFA dijo que «tal vez en un partido algún jugador diga algo o realice algún gesto que resulte ofensivo.

Pero el otro jugador debería pensar que se trata de un juego, y al acabar ambos deberían darse la mano», señaló. Las declaraciones Blatter no fueron aceptadas por organizaciones antirracistas y el principal del fútbol mundial salió a aclararlas a través de su cuenta en Twitter: «El racismo y la discriminación de cualquier tipo no tienen cabida en el fútbol. Estas declaraciones se producen cuando Suárez fue acusado por comportamiento racista. Según investigaciones de la FA, es sospechoso de utilizar palabras o de tener un comportamiento «insultante» hacia Evra. Al conocer la decisión de la federación inglesa, que podría implicar una sanción para Suárez, su club expresó el apoyo a su jugador, que se declarará no culpable.

 

Aclarando

Horas después de las declaraciones que generaron polémica, Blatter utilizó la página web de FIFA para aclarar: «Quiero dejar muy claro mi compromiso con la lucha contra el racismo» dijo y agregó: «Mis comentarios se han malinterpretado. Quería expresar que los futbolistas, como tales, tienen ‘batallas’ con sus rivales durante los partidos, y a veces se hacen cosas que están mal. Pero, normalmente, al final del encuentro se disculpan si ha habido un enfrentamiento, se dan la mano, y cuando acaba el partido, termina ahí. Cualquiera que haya jugado un partido de fútbol, o un partido de cualquier deporte, sabe que es así».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje