"Larre" mira hacia arriba
Con una gran actuación de su dupla de extranjeros, Larre Borges derrotó a Unión Atlética 87 a 70 se prende en la lucha por un lugar entre los 8 y hunde al azulgrana a la parte baja de la tabla.
El equipo de Bragunde ganó de principio a final, manteniendo siempre una media de entre 10 y 12 puntos que la comenzó a cimentar en el correr del segundo cuarto, donde dos triples de Laduche, sumado a la buena actuación de Clarckson eran mucho para un rival que no tenía respuesta por ningún lado. Promediando el tercer cuarto ya con Keenan tomando las riendas en el goleo, el dueño de casa llegó a sacar 18 puntos de renta (60-42) y si bien el azulgrana de alguna manera reaccionó y se puso a 8, la victoria nunca corrió riesgo. Es que los de Bragunde sabían que el juego estaba en la pintura con sus extranjeros, pero también por momentos aparecieron Taboaday Carvidón para dar aire. En los de Da Prá muy poco para poder destacar, lo mejor estuvo por el lado de Izaguirre que trajo 16 puntos desde el banco de un equipo que mostró una de sus peores expresiones en lo que va de la temporada. Keenan con 29 puntos (20 en el segundo tiempo) y Clarckson con 27 fueron los más destacados de un equipo que crece y obtiene su 5 triunfos en los últimos 6 juegos.
De la mano de Leandro
Biguá sufrió para poder llevarse su tercer triunfo al hilo ganándole a Welcome 83 a 79, dentro de un partido que fue ante todo muy cambiante y que se definió al final con libres y con un soberbio último cuarto de García Morales que puso 13 de sus … puntos en esos 10 minutos. La «W» siempre manejó el partido y más allá de algunas reacciones que tenía el pato, era el local el que mantenía diferencias que promediando el segundo cuarto llegaron a ser hasta de 8 unidades. Ya en el último período con Charquero y Silveira como figuras, los de Yaquinta llegaron a abrir 5 puntos de renta (73-68). Fue allí donde Leandro se puso el equipo al hombro y con triples y libres logró cerrar el partido a su favor. Biguá sin jugar bien ganó y se sacó un rival pesado de arriba, y estos tres partidos ganados en forma consecutiva lo dejan ya en la parte alta de la tabla.
García Morales con 27 puntos fue el mejor en el ganador, seguido en el goleo por Taboada y Calfani con 15; mientras que en la «W» lo mejor fue por parte de Charquero que puso 21, secundado por Silveira con 20.
Alcanzó el record
Hebraica sumó su 12º triunfo consecutivo y llegó al récord en Liga Uruguaya tras ganarle a Montevideo 89 a 71. Los de Signorelli fueron más a lo largo de todo el partido y más allá de pasar un mal tercer cuarto, la renta sacada 10 minutos antes le dieron aire para ganar y seguir arriba.
Olimpia con 24 puntos de Javier Álvarez y 23 de Torre Johnson, sumó el primer punto jugando en casa, derrotando a Waston 80 a 63. En la visita, los mejor estuvo por el lado de Cavalli con 13 unidades, seguido por Watson con 12.
Bohemio estuvo abajo todo el partido pero le terminó ganando a Sayago 79 a 76 y de esta forma dejó a su rival en zona de descenso directo y quedó en un lugar expectante mirando la clasificación para tener actividad en enero de otra manera.
Defensor Sporting por su parte viajó a rocha y se trajo un trabajoso triunfo ante Cader 77 a 76 e un juego que lo tuvo siempre arriba pero sobre el final se le terminó complicando.
Compartí tu opinión con toda la comunidad