"Al árbitro solo le faltó patear a nuestro arco"
«El equipo catarí Al Sadd, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, venció el miércoles por 2-0 al Suwon Bluewings de Corea del Sur en un partido de ida por la semifinal de la Liga de Campeones Asiáticos que se vio empañado por una pelea masiva y tres expulsados» encabezaban alguno cables en la jornada de la víspera, dando cuenta del incidente. Por eso era inevitable tener de primera mano la palabra del entrenador uruguayo que está logrando una campaña histórica no solo para el club sino para todo el fútbol catarí.
Vía telefónica, «Las Voces del Fútbol» dialogaron con el entrenador compatriota, quien comenzó el relato de los hechos señalando «el partido se desarrollo normalmente hasta los setenta y pocos minutos donde estábamos ganando uno a cero con muy buena performance de nuestro lado. Ellos estaban perdiendo el primer partido desde que comenzó esta ‘champions’, es más no habían perdido ni en casa ni afuera y me parece que sintieron que no tenían muchas chances si seguían jugando un partido normal.
Por lo tanto buscaron hacerlo anormal, a ver si de alguna manera podían llevarnos por delante con otras armas y bueno, los jugadores de mi equipo respondieron en ese camino. Alrededor de esos 75 minutos hay una jugada, un centro, en la que caen dos jugadores, un zaguero central nuestro y un rival, inclusive cortado en la cabeza».
Cómo sucede el incidente
«Los dos quedan en el piso dentro del área pero la pelota sigue en juego; todo paramos pensando que ellos iban a permitir que vinieran los médicos a atender a los futbolistas.
Ellos estaban en situación de juego frontal, estaban viendo lo que estaba pasando e inclusive recibieron la orden desde el banco de suplentes de que continuaran el juego y eso lo escuchamos perfectamente.
Ellos pusieron la pelota en el área nuestra, nosotros como pudimos la sacamos y la pelota derivó a un costado. Un jugador nuestro fue a presionar al de ellos y cuando este se dio cuenta que no tenía chance de volver a ponerla en el área entonces en un gesto de fair play la tiró afuera, pero fue porque simplemente el jugador nuestro se le venía encima. Esto originó un lateral y después de atender a los jugadores lesionados, sacamos y dijeron olvídate del fair play.
Fossati continúa el relato diciendo que «sacamos y ante la sorpresa de todos, -no fue que nosotros pensamos que nuestro jugador iba a continuar la jugada-, aceptó el desafío de ir por otro camino y no por la caballerosidad, y arrancó derecho al arco rival, paso los zagueros, paso al arquero y les hizo el segundo gol. Eso motivo una reacción muy violenta, pero el juez no tomo ninguna determinación ante la agresión de varios jugadores de ellos a los nuestros. Continuó el juego por un par de minutos y un parcial ingresó al campo de juego desde atrás del arco y fue directo a agredir a nuestro arquero. Este se puso en actitud de acto defensa como lo haría cualquiera de nosotros».
Sin seguridad en la cancha
«Lo grave -sostiene el entrenador uruguayo, fue que no había ningún tipo de policía o agente de seguridad que pudiera controlar a este espectador que estaba fuera de sí y que ingresó a agredir a nuestros jugadores. Los compañeros corrieron a socorrer a nuestro arquero y ellos aprovecharon para seguir el lío que habían iniciado posterior al segundo gol. Entraron unas cuarenta o cincuenta personas, -no los conté pero eran muchos- y nuestros jugadores recibieron agresiones de todo tipo tratando de defenderse en proporción de uno contra cinco. Nuestros jugadores dieron batalla, y dentro de eso el árbitro no tuvo otra resolución que expulsar a dos jugadores uno de cada lado, al nuestro por ir a socorrer a nuestro arquero y al de ellos que cometió cualquier tipo de agresión, entre ellas fracturarle la nariz a un jugador nuestro que había entrado de cambio hacía 10 minutos y que lo tuve que volver a cambiar porque el árbitro ante ese tipo de agresión no paró el partido».
Cuando siguió el partido «me expulsaron al que anotó los dos goles y la verdad que los últimos 10 minutos fueron un calvario, producto de que el árbitro decidió tomar partida e hizo todo lo que pudo intentando que el rival pudiera anotar, solo le faltó patear al arco. Esto fue más o menos lo que pasó y saben que soy objetivo para decir las cosas que pasan en una cancha pero están los videos en Internet que pueden certificar lo que digo», subraya Fossati bastante enojado al recordar la situación.
Te recomendamos
A pesar de la victoria contra Botafoto, Peñarol se queda fuera de la Libertadores
El conjunto aurinegro se quedó en casa, a pesar de su victoria este miércoles en el Estadio Centenario: no logró el milagro de llegar a la final de la Libertadores. Botafogo avanzó por primera vez en su historia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad