MARNE OSORIO. RIVERA SE PREPARA EN SILENCIO PARA EL SUDAMERICANO SUB 15

La apuesta es a un gran desarrollo turístico después del evento

Mas allá de que hace tan solo horas que se realizó el lanzamiento oficial del campeonato Sudamericano Sub 15, las sedes del campeonato ­que se realizará en tres ciudades del interior del país­ lo están «viviendo» desde hace ya mucho tiempo.

Rivera se prepara en silencio, con trabajo, responsabilidad y mucha expectativa, no solo por lo que vivirán durante el desarrollo de la competencia sino por lo que dejará a cada departamento no solo en infraestructura sino en lo turístico. Rivera apuesta a entusiasmar a sus vecinos, los brasileños de Santana do Livramento.

Por eso la apuesta de los fronterizos es importante y va mas allá de lo estrictamente deportivo. Hay una mirada mas allá del evento en sí, por eso se ha logrado de a poco y lentamente, consustanciar a las autoridades y a los habitantes de ambas ciudades.

Con Marne Osorio hablamos en este informe para conocer en detalle su trabajo hasta ahora.

 

«Estamos muy entusiasmados»

El jefe comunal riverense sostiene que las expectativas con respecto a este evento internacional «son muy buenas, estamos muy entusiasmados» y apunta a que el esfuerzo que se ha hecho en reacondicionar el Estadio Atilio Paiva Olivera ­donde se jugará toda la fase -«ha sido muy grande».

Es un estadio que tiene muy buena capacidad de publico, llegando en la actualidad a 23.000 asientos, muy cómodo, «pero nos esforzamos mucho para mantenerlo en condiciones, además de que hay una comisión que nos ayuda a gestionarlo» señala el intendente.

En el estadio hay un hospedaje deportivo con 80 plazas, con habitaciones con baños privados, aire acondicionado, con sala para reuniones, otra con mesas de trabajo, «es decir, estamos dotándolo de una infraestructura para que sea uno de los escenarios deportivos del país».

Pero las obras continúan más allá del fútbol. «Terminamos recientemente la pista de atletismo cuya obra oscila en los 4 millones de pesos, con un aporte importante del Ministerio de Turismo y Deporte en torno al millón seiscientos, otro aporte del MTOP en la pintura, etapa que comienza ahora. Además hemos cuidado el estadio al punto que solo lo utiliza la Selección de Rivera o cuando se dan eventos regionales o nacionales como por ejemplo este 28, 29 y 30 de octubre que se realizarán las Olimpíadas Especiales».

 

Connotación en varias áreas

A juicio de Osorio este Sudamericano además de lo estrictamente deportivo «tiene una connotación de desarrollo local, de la promoción de la economía, mostrar a Rivera en el escenario regional ya que estaremos presentes en las coberturas internacionales» e indicó que detrás del evento sudamericano existe «una apuesta fuerte de futuro a las formativas de Rivera».

«Nosotros tenemos un capítulo muy fuerte de fútbol infantil, apoyamos muchísimo al baby y tenemos ahora con la posibilidad de lograr por tercera vez consecutiva el título de campeón uruguayo a nivel infantil». A ese nivel el intendente explica que hay una gran atención «atendemos más de mil niños en los barrios, con más de 22 profesores de Educación Física que trabajan con ellos en el fútbol infantil de los barrios. Entonces, tener un Sudamericano en Rivera significará un estímulo muy importante para estos chicos porque potenciaremos eso que ya tenemos».

Reconoce que hay muchas expectativas en cuanto a lo comercial porque tener a Brasil jugando en Rivera «nos genera un público brasileño en forma masiva. Además hay una fuerte afinidad del fútbol de la región con el Paiva Olivera, porque en el hay eventos del fútbol ‘gaúcho’ y nosotros trabajamos mucho asociados con privados. Ya estamos trabajando incluso para realizar una buena difusión en los medios del estado de Río Grande del Sur para que se acerque mucha gente».

E incluso el intendente adelanta que para seguir aprovechando la inercia del Sudamericano, ya se realizaron las tratativas para que las selecciones olímpicas de Uruguay y Brasil jueguen un amistoso antes de los Juegos, como forma de atraer publico de los dos países.

 

Buena capacidad hotelera

En cuanto a la capacidad hotelera dijo que en Rivera había una capacidad importante, «con mil y pocas plazas pero con Livramento fácilmente superamos las tres mil quinientas camas y de hecho se está incrementando esa capacidad, con otros hoteles que se inaugurarán estos días. Así que en ese aspecto no habría problemas, como tampoco en el transporte o gastronomía, porque como decía, hay detrás una apuesta turística importante».

De todos modos Osorio reconoce que en la gente riverense «aún no ha prendido el tema del Sudamericano» pero atribuye a que como se realizarán las Olimpíadas Especiales en pocos días, «la atención esta centrada en otra cosa».

 

EN NUMEROS

80

Las plazas que existen en el hospedaje deportivo del Estadio Paiva con habitaciones con baños privados, aire acondicionado y otras comodidades.

23.000

Es la capacidad del actual Estadio Paiva Olivera, que fue remodelado y puesto en condiciones para este Campeonato Sudamericano.

4

Los millones de pesos gastados por la comuna riverense en la pista de atletismo del Paiva Olivera, además de otros aportes ministeriales.

3.500

Las camas que «aporta» Santana do Livramento que se sumarán a las mil y pocas que tiene actualmente la ciudad de Rivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje