Aún no se sabe cuándo juegan frente a T. Tobago
La Selección uruguaya de fútbol ya está en Guadalajara donde debutará este viernes ante Ecuador por el torneo Panamericano. El domingo, el rival será México, y resta definirse cuándo se juega con Trinidad y Tobago.
Uruguay debutará este viernes ante Ecuador, quedando para el final de la serie el partido ante Trinidad y Tobago, que en el fixture original estaba fijado para hoy miércoles, pero debido a los problemas con los vuelos y la demora en el viaje, se corrió para el final de la serie.
Uruguay debutará el viernes ante Ecuador a las 16.00, hora uruguaya; luego jugará ante México el domingo y, después de ese partido, van a quedar tres días antes de las semifinales. En ese lapso, Uruguay deberá jugar ante Trinidad y Tobago porque cambiar las fechas de las semifinales y la final es imposible. Por lo tanto, entre el 23 y el 26 de octubre la Celeste deberá medirse con los trinitarios, pero aún no se sabe la fecha exacta.
Las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte y del Comité Olímpico Uruguayo realizaron importantes gestiones que permitieron aplazar el primer cotejo, pasando el primer partido para el día 25. Donato Rivas, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF explicó: «Eso es lo que planteamos, porque de ninguna manera podemos jugar llegando a las 22.45 a México. No nos podían hacer jugar a las 15.00, entonces se pidió dejar ese partido para el final de la serie. En las negociaciones de ayer se coordinó y tenemos la promesa del Comité Organizador de que los partidos serán cada 48 horas. Veremos de qué forma cumpliremos con ello. Buscaremos encontrar la solución definitiva. Jugaríamos el 21, el 23 y el 25, pero como el 26 son las semifinales habría que buscar una cuestión horaria, pero para eso habrá que ver en qué posición nos encontramos en ese momento en el torneo».
Viaje complicado
Luego de haber pernoctado en Santiago de Chile, la delegación celeste que partió ayer de Montevideo voló hacia Lima, donde hizo escala antes de trasladarse al Distrito Federal de México, paso previo a su arribo a Guadalajara. Donato Rivas, integrante de la delegación, aseguró que los integrantes del plantel se encuentran en buenas condiciones. Luego de muchas idas y vueltas, el seleccionado logró tomar un vuelo de la empresa LAN en la noche del lunes. Rivas expresó que la situación se encaminó tras intensas gestiones. Sin embargo, confesó que el viaje pendió de un hilo en cierto momento. «Hubo preocupación del Ministerio de Deportes de que Uruguay no estuviera, en un momento peligró el viaje. Finalmente, gracias a las gestiones de todas las partes se logró el objetivo de participar en los Panamericanos», sentenció.
Compartí tu opinión con toda la comunidad