Gregorio: "Cuidado, aún faltan 15 puntos
Si bien porque los dos llegan con un punto de diferencia y tras muy buenas campañas y se habla de una «final anticipada», el técnico aurinegro no se olvida de que «todavía falta mucho».
Fiel a su estilo, sobrio, respetuoso, firme en sus convicciones, Gregorio Pérez razona sin misterios de este importante partido: «Estamos bien, tranquilos. Es un partido difícil, duro sí, pero Peñarol está muy bien. Aún en los partidos que por distintas circunstancias no se pudo jugar bien, se logró superar esos obstáculos y ganar esos partidos, que siempre es el primer objetivo. Esta semana se trabajó bien, había mucho barro, pero entrenaron todos sin problemas, incluido Alejandro González, así que va a jugar.»
«Cerro es un muy buen equipo, con mucha dinámica, con mucha rebeldía, y ha hecho una muy buena campaña. Como estuve algún tiempo dirigiendo fuera, me veo todos los videos de todos los partidos de cada fecha. Por eso sé que va a ser un rival duro, como sabía que iba a serlo Fénix. Ellos tienen lo suyo y nosotros tenemos lo nuestro. Por eso hay una gran expectativa y seguramente el Estadio va a tener mucha gente. «
Otros Cerro- Peñarol
«Recuerdo perfectamente varios partidos muy disputados. El del 93 donde empatamos y nos consagramos campeones.
O los de la Libertadores del 95, donde se jugó con el Tróccoli lleno. Uno disfruta estos encuentros porque tienen todos los condimentos que nos gustan a la gente de fútbol.»
«Cuidado, falta mucho»
«Yo entiendo que la expectativa por un gran partido a veces no nos permite ver que después de Cerro hay 15 puntos más en disputa, con rivales muy importantes y posiciones en juego que hacen que los partidos se jueguen con mayor intensidad todavía. Por eso estamos muy concientizados de la importancia de este partido, pero también de que aquí no se termina nada cualquiera sea el resultado.»
Te recomendamos
A pesar de la victoria contra Botafoto, Peñarol se queda fuera de la Libertadores
El conjunto aurinegro se quedó en casa, a pesar de su victoria este miércoles en el Estadio Centenario: no logró el milagro de llegar a la final de la Libertadores. Botafogo avanzó por primera vez en su historia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad