La venta de la Fórmula Uno conmueve al automovilismo
Pero en esto de la Fórmula Uno nada es para siempre y si hay algo que caracteriza a la más popular de las categorías del automovilismo a nivel mundial son los notables cambios que se producen.
Y una vez más hubo un cambio de rumbo pocas horas después del primer desmentido emitido por el propio Bernie. Por lo que bien puede decirse que la posibilidad de la venta de los derechos comerciales no es algo descabellado ni es una utopía de algún lírico aficionado.
Según se ha informado, los primeros anuncios sobre la posible transacción surgieron en Sky News, dando cuenta que el grupo News Corp había mostrado un cierto interés en concretar la compra de los derechos comerciales que actualmente le pertenecen a la empresa CVC Capital Partners, de la cual es presidente el todo poderoso Ecclestone.
Uno de los principales motivos para la negativa de la venta es que a Bernie no le parece bueno para la Fórmula Uno que una cadena televisiva se haga propietaria de los derechos de la categoría, porque eso podría restringir la difusión de la actividad. Pero, tras esa primera negativa, la situación fue variando sustancialmente y a través de diversas fuentes han podido conocerse más datos con relación a este tema. Incluso Ecclestone ha dejado saber que no le cae para nada mal dejar su poderoso cargo, siempre y cuando aparezca una oferta lo suficientemente buena y apetitosa como para convencerlo.
El inglés declaró a la prensa de su país: «Soy lo suficientemente mayor como para tener una pensión, no necesito tener un trabajo», dejando entrever que le gustaría que quienes compren la empresa sean personas afines a su manera de trabajar.
Ecclestone ya cuenta con más de ochenta años de edad y en la década de los años 70 comenzó a elaborar su relación comercial con la Fórmula Uno, categoría en la cual actualmente ostenta un enorme poder de decisión, administración y organización.
Sus orígenes dentro de la categoría se remontan a los años 50, cuando Ecclestone inclusive tentó poder participar en algún gran premio. Luego fue manager de varios pilotos, hasta que en 1972 adquirió a la escudería Brabham, actualmente desaparecida.
A partir de ese momento, su carrera dentro de la Fórmula Uno fue imparable y sumamente exitosa, pero del lado de afuera de la pista.
Por su parte, vale recordar que el grupo News Corp es propiedad del multimillonario australiano Rupert Murdoch, quien figura entre los 150 hombres más ricos del mundo.
La empresa de Murdoch maneja la cadena televisiva Fox, la página web MySpace y de los diarios The Times y New York Post, además de los diarios con servicio pago de Internet The Sunday Times y The Daily.
Pero Murdoch no estaría planeando su desembarco en la Fórmula Uno en forma solitaria.
Uno de los posibles socios para esta nueva empresa podría ser el mexicano Carlos Slim, quien también está en el tema de las telecomunicaciones y es el más fuerte patrocinante de la participación del joven «Checo» Pérez, quien debutó este año en la Fórmula Uno en el equipo Sauber.
Otras versiones indican que un importante fabricante de automóviles también estaría interesado en sumarse al proyecto.
Ecclestone. Podría dejar su cargo si hay una buena oferta.
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