Novedades de las mejores categorías del exterior

A continuación les brindamos un detalle con varias novedades que han surgido en relación a las principales categorías y pilotos del exterior. Nuestro recorrido pasa por la Fórmula Uno, la Fórmula 3.000 Internacional, el CART Series y algunas de las principales divisiones de la República Argentina.

Renault hará escuela

El presidente de Renault sport ha anunciado hace algunos días que su marca está abocada –desde ahora– en hacer escuela y favorecer el aprendizaje de pilotos, técnicos y mecánicos que comenzando desde las categorías promocionales como la propia fórmula Renault, vayan siguiendo los pasos lógicos dentro del escalafón deportivo.

Esto es que quienes aparezcan con las mejores condiciones en esa categoría, luego vayan subiendo a la fórmula 3, la 3.000 y por último lleguen hasta la Fórmula Uno siempre seguidos de cerca y patrocinados por la división deportiva de la marca francesa.

¿Ferrari en rojo y blanco?

Varias controversias han surgido en Italia tras la decisión de los principales de la tabacalera Philips Morris de identificar más aún los autos de la escudería Ferrari, pintando sus autos con los colores blanco y rojo de Marlboro.

La decisión está ahora en las manos de los principales de la escudería de Maranello, que evaluarán la propuesta de los directivos de la tabacalera.

Según se ha dicho, Marlboro tendría que poner un poco más que los 65 millones de dólares que invierte por año en Ferrari para que estos accedan a cambiar el color rojo uniforme por este, que irá con el corte del logo de la marca de cigarrillos y le dejaría muy parecido a los McLaren de hace algunos años atrás.

La propuesta de los directivos de la tabacalera se debe a que cada vez se estrecha más el cerco en cuanto a la prohibición de la publicidad de tabacos y cigarrillos en las competencias de Fórmula Uno, previéndose que ya en 2 temporadas esto sea definitivo.

Los nuevos del CART

Bruno Junquiera y Nicolás Minassián, Campeón y Subcampeón respectivamente de la Fórmula 3.000 Internacional, se han incorporado el CART Series y más precisamente al equipo que en las últimas temporadas logró casi la exclusividad en los títulos, nos referimos al de Chip Ganassi.

Los pilotos que incursionarán por primera vez en esta categoría, tuvieron su primer contacto con los autos del team, hace ya algunos días en el tristemente recordado circuito de Laguna Seca.

En esta temporada los jóvenes se subirán a autos que utilizarán chassis Reynard y motor Toyota.

Cingolani a Chrysler

Ha quedado confirmado este fin de semana que el actual Campeón del TC 2000, Daniel Cingolani, se subirá a uno de los Chrysler Neon oficiales, acompañando a Pablo Peón.

Cingolini ocupará la butaca que dejó libre Ernesto Bessone cuando se decidió –tras el regreso de sus vacaciones en Punta del Este– a participar en el torneo del Turismo Carretera.

Otros que han confirmado su participación en el TC fueron Omar Martínez y el campeón en uso de la categoría Guillermo Ortelli.

Las deserciones y elecciones de los pilotos se deben a que a partir de ahora, aquellos que compitan en categorías dirigidas por la CDA del Automóvil Club Argentino, no podrán participar en aquellas fiscalizadas por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, entidad con la que se encuentra en guerra abierta.

Guerra de chassis

En el próximo mes de marzo se decidirá qué chassis se utilizarán en las próximas temporadas de la Fórmula 3.000 Internacional.

Esto se debe a que la categoría monomarca termina a fines de año su contrato con Lola, marca de equipo a los autos desde 1996.

Para la contienda se han preparado y presentado Lola, defendiendo el sitio conseguido, Reynard Dallara, que buscan ganarse su lugar por un período de 5 años en esta categoría que es la antesala de la Fórmula Uno y ha tenido un crecimiento excepcional, debido a que ahora integra sus mismos espectáculos y las carreras se transmiten en directo para el mundo un poquito más tarde que la tanda clasificatoria oficial de la máxima.

Guerra por los jóvenes

Las escuderías de la Fórmula Uno buscan y guerrean por los pilotos más jóvenes del mundo, intentando darles desde ya el aprendizaje y experiencia que les permita sustituir a los monstruos cuando terminen sus contratos.

En ese caso sobresalen las contrataciones de Benettony Ferrari, al lograr los concursos del español Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, respectivamente.

La lucha principal se había establecido por el joven español que finalmente llegó a la escudería multicolor cuando –de cualquier modo– los del Cavallino Rampante buscaban su concurso.

Las marcas del TC 2000

Cuando ya se ha dado como un hecho el ingreso de los Ford Focus del equipo oficial que dirige Oreste Berta (h) para mediados de la temporada del TC 2000, por el lado de VW se anunció que solo un Polo, en manos de Esteban Tuero, empezará el campeonato.

Mientras que Berta confirmó los éxitos en las pruebas de los autos que suplantarán a los Escort, Guillermo Maldonado anunció, que –a pesar de los escasos presupuestos para el 2001– su equipo estará poniendo en pista 2 VW Bora, también a mediados de año.

En cuanto al certamen, que dará comienzo el 18 de marzo, se ha puesto en duda que se inaugure en el circuito de Rafaela ya que las autoridades de esta ciudad prefieren llevar allí al Turismo Carretera.

Si esto sucediera, el TC 2000 abrirá la temporada el mismo día pero en el circuito de Mar Ajó.

Cambios en la FIA

Algunos pilotos de la Fórmula Uno se han manifestado contra algunas determinaciones y cambios en los reglamentos que se implementarán –tras resolución de las autoridades de la FIA– en esta temporada de la máxima.

Las principales quejas han surgido en torno a la reducción en las cargas aerodinámicas de los autos que según quienes van arriba arriesgando su vida– los deja mucho más inestables y estos derrapan más, hecho que se hace más notorio en las curvas rápidas.

El otro de los elementos atacados ha sido el HANS, un sistema que consta de un soporte para la cabeza y el cuello, que será de uso obligatorio en la principal categoría de monopostos mundial, siguiendo los pasos del CART Series.

Sobre él, los pilotos han dicho que dificulta mucho el manejo –ya que no se puede girar la cabeza– y que además les hace doler mucho los hombros.

Pizzonia en el Súper Nova

El brasileño Antonio Pizzonia, actual Campeón de la Fórmula 3 británica, se ha incorporado a la Fórmula 3.000 Internacional y más precisamente al equipo Súper Nova, denominado desde la temporada pasada Petrobrás Junior. El rapidísimo piloto brasileño ha considerado esta opción buscando dar otro paso lógico, buscando un título en la categoría mundial, que lo deposite luego en la Fórmula Uno, según sus cálculos ya en 2002. Cabe recordar que este team inglés llegó al título de equipos el año pasado cuando Bruno Junqueira consiguió la corona de pilotos y por los puntos que aportó su coequiper Minassián, escolta en el torneo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje