Se cumplió fecha de la muerte de Sasía
En la jornada de ayer se cumplieron doce años del fallecimiento del ex futbolista uruguayo José Francisco Sasía. Es uno de los muchos símbolos del balompié oriental. Jugó en clubes uruguayos (Defensor, Peñarol y Nacional) y argentinos (Boca Juniors, Rosario Central y Racing), contando 44 participaciones en la selección nacional uruguaya. Su infancia transcurrió en el seno de una familia humilde de orígenes vascos que llegó a Uruguay a comienzos del siglo XX.
Como hijo mayor, heredó sus nombres de su padre Francisco Servando Sasías y de su tío Hipólito José Sasías, al igual que la fortaleza física y habilidad, que con los años le valieran como atributos para su carrera futbolística. Primo hermano del músico uruguayo Waldemar Sasías, compartieron siempre, desde tempranas edades, el gusto por la música, el buen fútbol, el billar y las tradiciones de sus mayores. Su carrera se caracterizó por ser una especie de caja de sorpresas. El «Pepe» tenía habituada a la afición deportiva a disfrutar de prácticamente todos los partidos donde éste jugaba. Ya fuese con un despliegue de buen juego, sumado a proezas físicas, actitudes originales y a veces hasta con mucha picardía mostrada en el juego, Sasía siempre daba que hablar después de cada partido. Estas características llevaron a otorgarle el sobreapodo de «Pepe el grande».
Te recomendamos
Botafogo aplasta a Peñarol en semifinales de Copa Libertadores: ¿ventaja justa o sabotaje?
En las horas previas al partido, el operativo de transporte llevó al conjunto carbonero a paso lento y fueron expuestos a agresiones, mientras cientos de hinchas aurinegros se enfrentaban por “torcidas” del Fogão y arrestados por la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad