Edgar Alvarez se quedará en Peñarol
El lateral Edgar Alvarez finalmente renovaría el préstamo que lo liga a la institución de Galicia y Magallanes, que venció el pasado miércoles 30 de junio y se quedaría al menos hasta fin de año.
El hondureño brinda servicios como «pasantía», término que utiliza el presidente José Pedro Damiani para denominar a los jugadores que se encuentran a préstamo en la institución, ya que el dueño de su ficha es Platense de Honduras.
Pablo Bentancur, representante del jugador, gestionó días atrás el pase del lateral volante al fútbol italiano, más precisamente al recientemente ascendido Cagliari.
Pero en las últimas horas la institución italiana, que ya contrató al también hondureño David Suazo semanas atrás, completó su cupo de extranjeros y esto truncó las negociaciones por Alvarez teniendo en cuenta que no tiene pasaporte comunitario.
Por lo tanto, si bien se deberá negociar la parte económica, seguramente en los próximos días el préstamo del jugador será renovado. Otro aspecto que resta por definir es si el mismo se hará hasta fin de año o si se renovará hasta junio de 2005.
Si bien Alvarez perdió su lugar en el equipo la presente temporada, el jugador es considerado por Diego Aguirre como importante dentro de su esquema. Vale recordar que el lateral volante fue pieza importante para la obtención del Campeonato uruguayo de 2003.
«Lolo» complicado
El primer nombre que apareció en escena cuando se comenzaron a mencionar posibles contrataciones para la segunda mitad de año fue el de Fabián Estoyanoff.
Si bien los dirigentes de Peñarol y Fénix ya mantuvieron conversaciones por el futbolista, la negociación podría complicarse ya que en las últimas horas surgió un interés desde México por los servicios del delantero.
Teniendo en cuenta el poderío económico del país azteca, si se concreta un ofrecimiento al mirasol se le hará difícil competir por el delantero. *
Te recomendamos
Botafogo aplasta a Peñarol en semifinales de Copa Libertadores: ¿ventaja justa o sabotaje?
En las horas previas al partido, el operativo de transporte llevó al conjunto carbonero a paso lento y fueron expuestos a agresiones, mientras cientos de hinchas aurinegros se enfrentaban por “torcidas” del Fogão y arrestados por la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad