Hasta el Torneo Clausura dan tiempo para solucionar Derechos de Imagen
Los protagonistas del fútbol uruguayo emitieron un comunicado en el que anuncian que se irán tomando medidas de forma paulatina y que el plazo final es el Torneo Clausura.
La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDEF), la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay (APFU) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitieron un comunicado conjunto en la mañana de este jueves donde se pone plazo para solucionar el tema “Derechos de Imagen”.
Los cuatro gremios se pusieron de acuerdo y lo expresaron a través de un comunicado que sacaron en conjunto desde las redes sociales y portales de cada uno.
El reclamo se centra en la “explotación indebida de nuestros derechos de imagen”, según versa en el comunicado. Si bien no se nombra expresamente hacia quién va dirigido el mismo. Es sabido públicamente que el reclamo es reclamando un acuerdo económico con la empresa que tiene los derechos del fútbol uruguayo, Tenfield, a la hora de emitir los partidos.
Pero también tiene otro destinatario, que es quien deberá negociar para que no se pare el fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Según pudo saber LR21, los gremios irán realizando medidas pero sin parar el fútbol. Pero, en caso de que no haya solución antes de que comience el Torneo Clausura la determinación será parar el fútbol uruguayo.
Hasta el momento las medidas tomadas han sido no hablar exclusivamente con Tenfield cuando terminan los partidos. Los protagonistas agremiados solo hablan en conferencia de prensa.
La cancha quedó marcada en el siguiente comunicado:
Te recomendamos
Uruguay venció a Colombia por 3 a 2 con un final infartante en el último minuto
En un desenlace digno de una película de suspenso, Uruguay logró una impresionante victoria sobre Colombia por 3-2 en el estadio Centenario de Montevideo, reafirmando su posición como el nuevo escolta de Argentina que va invicto en la tabla de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad